InicioActualidadCrónicaDesde la Fray Jorge piden que su colegio sea incluido en proyectos...

Desde la Fray Jorge piden que su colegio sea incluido en proyectos de gimnasios techados

Una excelente noticia recibieron seis comunidades escolares de Ovalle, luego que el Concejo Municipal anunció la aprobación de un proyecto que dotará de gimnasios techados a escuelas urbanas y rurales de la comuna.

La escuelas Helene Lang, Antonio Tirado Lanas, Bernardo O´Higgins de La Chimba, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, y Padre Joseph Stegmeier de la localidad de Sotaquí verán mejorada su infraestructura exterior, mediante la construcción de techados, iniciativa que fomenta la participación e involucramiento de los distintos estamentos de la comunidad educativa para la formación integral de sus estudiantes.

Michael Díaz, director de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, se refirió al anuncio enfatizando en el importante beneficio que “significará para los 394 estudiantes que conforman actualmente nuestra unidad, por lo que agradezco a nuestro alcalde y a los funcionarios del Departamento de Educación por hacer posible este proyecto”.

Por su parte, el director del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Edio Galleguillos, enfatizó en “la gran alegría que significa para nosotros el contar con un techado para todas nuestras actividades deportivas y artísticas. Era una gestión que habíamos planteado como Consejo Escolar, por lo tanto ver que pronto se materializará nos llena de felicidad”.

Cerca de 390 millones de pesos serán destinados para la construcción de estos techados, los que estarán construidos el segundo semestre del 2019, beneficiando a 2.925 estudiantes. Una iniciativa de alto impacto que no termina allí, puesto que durante la sesión del Concejo Municipal, el alcalde anunció que se construirán otros once gimnasios a futuro.

DESDE LA POBLACIÓN FRAY JORGE QUIEREN SER INCLUIDOS

Sin embargo no todos están conformes porque, dicen, una vez mas han sido postergados. Entre estos están apoderados del Colegio Fray Jorge , ubicado en la población del mismo nombre , en calle Victoria.

Hacen notar que el establecimiento necesita urgente un mejoramiento de infraestructura. “Los niños no tienen donde pasar sus recreos con las lluvias en invierno , y en verano deben jugar a pleno sol  y en una cancha de tierra, ya que ni siquiera pueden tener dos de cemento como las otras Escuelas Municipales”, dice una persona a través de las redes sociales.

En tanto otro apoderado nos detiene a la pasada frente al establecimiento y nos hace notar que el colegio durante casi todo el verano fue utilizado como hospedería para delegaciones culturales o deportivas, y ni siquiera eso les ha servido para ser incluidos en los programas de mejoramiento. “Estamos casi igual en los últimos diez años, y tal vez peor porque todo se ha ido deteriorando y eso que se tiene una matrícula de casi 700 alumnos”, afirma.

Asimismo otro  nos hace ver que fueron instaladas máquinas para hacer gimnasia, lo que ha sido una muy buena idea para que algunos niños ocupen positivamente sus tiempos libres. “El único detalle es que las pusieron en un lugar que cuando llueve o se sale el canal (que pasa metros mas arriba) pasa inundada y convertida en una piscina. Si tuviéramos un gimnasio esos juegos podrían estar ahí”, dice.

Sin embargo desde la Municipalidad han puesto paños fríos al tema, asegurando que el establecimiento ha sido incluido en el listado de once colegios próximos a ser beneficiados con gimnasios techados. Así es que llaman a la comunidad educativa del colegio a tener un poco de paciencia porque el gimnasio viene… si o si.

OvalleHoy.cl