Entre ambos registran anotaciones anteriores por más de 55 delitos de distinta índole.
En la tarde de este lunes 01 de julio, personal especializado y del Servicio de Investigación Policial (SIP) de la 3ra Comisaría de Ovalle, en colaboración con la 4ta Comisaría de Illapel, logró la detención de un hombre de 43 años identificado como A.A.R.V.
El detenido registra cuatro órdenes de detención vigentes emitidas por el Juzgado de Garantía de Ovalle, por los delitos de daños simples, lesiones leves, robo en bienes nacionales de uso público, lesiones menos graves y receptación.
Cabe señalar que el detenido tiene 18 reiteraciones por diversos delitos, incluyendo receptación de vehículos motorizados, robo de vehículo motorizado, robo en lugar no habitado, robo con violencia, hurto, entre otros.
Segunda detención
Así mismo, personal del SIP de la 3ra Comisaría de Ovalle y personal especializado lograron la detención de un hombre de 32 años, identificado como G.E.M.F. El individuo registra dos órdenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía de Ovalle por los delitos de hurto simple y robo por sorpresa.
Así mismo, el sujeto mantenía 37 reiteraciones por diferentes delitos, entre ellos robo en lugar habitado, robo por sorpresa, hurto en supermercado, robo con violencia y porte de arma blanca.
Ambos procedimientos reflejan la labor de Carabineros en la protección de la seguridad ciudadana en Ovalle y sus alrededores. Las detenciones forman parte de los esfuerzos continuos para mantener el orden y la seguridad en la zona.