InicioActualidadCrónicaDos muertos en la provincia tras terremoto de 8,4 grados

Dos muertos en la provincia tras terremoto de 8,4 grados

Gobernador de Limarí realiza balance en la provincia tras el movimiento telúrico que tuvo como epicentro la comuna de Canela.

Dos muertos en la comuna de Monte Patria, clases y celebraciones suspendidas en toda la región de Coquimbo y con las comunas de Canela, Illapel, y Salamanca, en la provincia de Choapa, como las más afectadas, es el balance que ha realizado el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera.

Herrera señaló que «el balance que podemos hacer cerca de las dos de la mañana, primero es lamentar el fallecimiento de dos personas, un hombre en el sector de Campanario y una mujer en el sector de El Tayán, en la comuna de Monte Patria, quienes fallecieron por derrumbes en aquellos sectores».

Herrera lamentó esta noticia y envió «nuestras máximas condolencias a las Familias». Agregó que «continuamos haciendo un recorrido por las caletas pesqueras de nuestra provincia donde continúa la evacuación. Ha seguido temblando permanentemente y el llamado es a que las personas permanezcan con esta evacuación».

Señaló además, que se han ido retomando lentamente los servicios en Ovalle. «La electricidad ha ido volviendo, no así en el resto de las comunas de la provincia».

El gobernador añadió que «nuestras rutas siguen cortadas en su gran mayoría, los caminos rurales interiores están intransitables por rodados estamos evaluando la situación con vialidad y para comenzar hoy a primera hora a sacar estos rodados de las carreteras para recomponer el libre tránsito».

Herrera agregó que «hemos tenido que evacuar desde el tercer al primer piso a los enfermos  que estaban en el hospital como medida precautelarse y está funcionando con normalidad el Hospital, el que tiene capacidad y autonomía para estar funcionando».
Remarcó que «seguimos monitoreando con los equipos municipales de emergencia la situación que acontece en cada una de las comunas»
«En los cascos más urbanos sin duda que lo que se avanzó posterior al terremoto del año 1997, con construcciones nuevas ha permitido soportar de mejor manera este terremoto y lo que estamos monitoreando la situación de los poblados mas aislados que aún mantienen construcciones de adobe que pretendemos tener acceso al día de hoy para tener un balance mas completo de esta situación».

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl