InicioActualidadCrónicaEl domingo vaya a la plaza y adopte una mascota

El domingo vaya a la plaza y adopte una mascota

Un domingo de agosto, hace ya nueve años que llegó a nuestra casa la Chilila nuestra mascota,  trayendo un caudal inagotable de amor y alegría a nuestro hogar.

Cuando estoy necesitado de un poco de afecto, me siento con ella en los brazos y me sumerjo en la profundidad de sus ojos pardos. No hay nada que exprese más amor que la mirada de un perro: tu perro. Es un amor incondicional.

Ese día habíamos ido a la plaza para la celebración del Día del Niño y nuestra nieta mayor (en ese entonces la única) se quedó enganchada en el puesto de adopción de mascotas, arrodillada junto a la malla donde había una camada de cachorros. La Chilila abandonó de inmediato a sus hermanos para aproximarse e interactuar con la niña, moviendo la cola, olfateando los dedos, exponiendo todo su repertorio de gracias de cachorro. Fue un amor a primera vista.

“Mami. ¿Podemos adoptarla?”, rogó ella a la Gorda, mi esposa, y a esta se le derritió el corazón, aunque había dicho en alguna oportunidad que desde la muerte del Señor Don Pinko, nuestra mascota anterior, no volvería a entrar un nuevo perro a la casa.

La Chilila era chica, fea, peluda y negra, pero llegando a la casa de inmediato se posesionó de ella, como si siempre hubiera pertenecido a la familia.

Y aunque nunca lo reconocería delante de las otras mascotas que llegaron posteriormente, siempre ha sido mi favorita. Y ella lo sabe, y se aprovecha de ello para acercarse y echarse delante mío, patas arriba para que le rasque interminablemente la panza.

Este domingo 12 en la Plaza de Armas se realizará una nueva Feria de Adopción de mascotas . Esta, con el apoyo de las protectoras de animales locales, funcionará en las cercanías de Correos de Chile y estará activa, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas.

El objetivo es evitar que esos perros puedan ir a parar a las calles, contribuyendo al crecimiento de la población canina callejera. Es verdad. Pero un propósito no menor, y tal vez mas importante, es llevar al hogar una porción enorme de ese amor incondicional y fidelidad que solo los perros pueden entregar.

El domingo vaya a la plaza con sus hijos y adopte un perrito. No se arrepentirá. Se lo doy firmado.

M.B.I.

OvalleHoy.cl