InicioActualidadCrónicaEl regreso de “Kung Fu”

El regreso de “Kung Fu”

Con Leonardo Canales: Batman y Kung Fu: dos famosos de la televisión.

No se trata de la recordada serie de televisión que mostraba al protagonista de origen chino recorriendo las praderas del Far West en busca de sus raíces.

Es en realidad Rubén Araya, uno de los suplementeros más antiguos de Ovalle a quien sus amigos y clientes, por su extraordinario parecido con el protagonista de la serie televisiva bautizaron como “Kung Fu”.

El y su hermana Lupita, desde hace más de 30 años que atienden el kiosco de diarios ubicado en calle Victoria, frente a la Plaza de Armas, kiosco fundado por su padre, don Fidel Araya, y que se convirtió con los años en uno de los más requeridos por los ovallinos. No sólo por su ubicación estratégica, sino además por la calidez de la atención: Lupita, siempre con una frase amable, en tanto su hermano Rubén, con una oportuna salida humorística a flor de labios.

La salud sin embargo le jugó una mala pasada a Rubén en los últimos años, y eso lo obligó a dejar la atención del kiosco durante un tiempo ( a Enrique Berrios”), pero en las últimas dos semanas los dos hermanos Araya han vuelto a su lugar.

Y hoy es posible ver a Lupita y a “Don Kung Fu” atendiendo con la misma calidez de siempre.

Eso aunque Rubén reconoce que ya físicamente no es el mismo de antes, pues la enfermedad – artritis reumatoide crónica – le ha pasado de manera irremediable la cuenta.

Pero ahí están los hermanos Araya trabajando para recuperar la clientela y echarle para adelante como en los viejos tiempos. “Kung Fu” está de regreso.

M.B.I.

 

OvalleHoy.cl