InicioActualidadCrónicaEmotiva y cálida despedida a Hugo Varela

Emotiva y cálida despedida a Hugo Varela

En la tarde de ayer se realizaron los funerales de Hugo Enrique Varela, fallecido en Ovalle de un infarto a la edad de 71 años.

Su despedida se inició con una Santa Misa efectuada en la parroquia El Divino Salvador presidida por el párroco Raúl Marchant, quien efectuó en su homilía un hermoso recuerdo del desaparecido colaborador de la iglesia, recordándolo como un hombre bueno, servicial y de trato cálido y afectuoso.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra Henry Castro en representación de los ex apoderados del Colegio San Viator y ex integrantes del centro artístico cultural del mismo establecimiento; y Hugo Varela Campos, su hijo mayor, y Juan Mora Mora.

A salida del templo el féretro fue despedido en medio de aplausos y manifestaciones de afecto hacia el fallecido, y en especial de dolor de quienes lo conocieron.

Asistieron a la ceremonia religiosa autoridades , representantes de instituciones en las que colaboró Varela, y en especial funcionarios de los diarios El Ovallino y El Día donde trabajó durante largo tiempo y donde se le recuerda con especial reconocimiento. Incluso hubo jóvenes periodistas que viajaron desde La Serena para acompañarlo en su despedida.

Sus restos finalmente fueron trasladados hasta el Cementerio Llanos de La Chimba, donde se efectuó una breve ceremonia de despedida. Ahí hablaron Sergio Ovando en representación del Radio club provincia de Limari y finalmente su otro hijo, Patricio Varela Campos.

Esa fue la emocionante despedida de un hombre sencillo que anduvo por la vida, con una sonrisa y una palabra amable, derramando humanidad entre quienes lo rodearon.

OvalleHoy.cl