InicioActualidadCrónicaEmpresa que tiene locos a conductores y peatones se toma su tiempo

Empresa que tiene locos a conductores y peatones se toma su tiempo

Se suponía que los trabajos de reparación de calles y aceras del centro de Ovalle estarían concluidos el pasado 30 de mayo, sin embargo ya estamos en la segunda quincena de junio y eso aún no se cumple.

En principio el plazo fijado por la empresa Lavel Ingeniería por encargo de la empresa Aguas del Valle para concluir sus trabajos de renovar y mejorar redes de alcantarillado y agua potable concluirían el 5 de marzo, es decir coincidiendo con la fecha de término de las vacaciones y el inicio del año escolar.

Cumplidos esos plazos se nos señaló que había sido autorizada una extensión en esos plazos, haciendo un llamado a la comprensión ya la paciencia de los conductores.

A fines del mes de mayo desde la Dirección de Tránsto de Ovalle se nos aseguró que en una reciente reunión con los representantes de la empresa contratista, se puso plazos perentorios para la terminación de estas obras. De hecho en esa oportunidad la empresa anunció que el viernes 26 estarían concluidos los trabajos en calles laterales, como por ejemplo Miguel Aguirre y Coquimbo; y el martes 30 los de las calles longitudinales, como Socos, y que nuevos retrasos obligarían a multas .

Pues bien, ya estamos  a 16 de junio y los trabajos aún no concluyen.

Es más , podemos ver que en lugares como la esquina de Libertad y Santiago, persisten barreras que obstaculizan el libre tránsito de peatones, quienes deben bajar a la calzada, desafiando a los vehículos, con riesgo para su seguridad.

En las fotografía que ilustran esta nota se puede observar como dos madres con sus coches de bebés, deben pasar por la calzada para cruzar el obstáculo.

¿Hasta cuándo durará la paciencia de las autoridades?

M.B.I.

OvalleHoy.cl