InicioSociedadSocialesEntre cuecas y tonadas despidieron a don Pedro Cortes Jiles

Entre cuecas y tonadas despidieron a don Pedro Cortes Jiles

Una masiva misa de despedida al destacado vecino, agricultor y ex presidente de la Asociaciones de rodeo de Ovalle y la provincia del Limarí.

Con una Misa a la Chilena fueron despedidos los restos mortales del conocido vecino de Ovalle, agricultor y dirigente del rodeo y las tradiciones chilenas, Don Pedro Cortes Jiles, quien falleció en la mañana del domingo, enlutando al mundo huaso de nuestro territorio.

Acompañado de su esposa Alicia Zanforlín, sus hijos, Pedro, Carolina e Ignacio, nietos, sus hermanos Adolfo Cortes y Flor Maria, sobrinos, amigos y conocidos, se realizaron las exequias en la Parroquia El Divino Salvador.

Un momento especial se vivió durante la santa misa, en que nietos y sobrinos leyeron las peticiones, cuando su sobrino, Adolfo Cortés Pickert, leyó una oración en verso:

«Con sentimiento sincero,
roguemos al Creador
porque se ha ido un señor
del ambiente corralero.
Huaso noble y caballero,
quedará en nuestra memoria
por su hermosa trayectoria,
hombre leal y muy querido…
tenga un lugar escogido
Pedro Cortés en la Gloria».

Sus nietos leyeron una dedicatoria resaltando a ese abuelo que pudo, más allá de la dureza de un hombre de campo, de la tierra, inculcarles el respeto por quienes les acompañen en el trabajo y sembrar en ellos bellos recuerdos que atesorarán por siempre.

Luego, su hija Carolina, con la voz temblorosa por la emoción y la congoja, agradeció a cada uno de los presentes por asistir y acompañar a la familia en el momento de la despedida de un buen hombre, recto y leal.

Hasta el último día estuvo preocupado de la pasión de su vida: el Rodeo. Cabe destacar que durante su presidencia, se compraron los terrenos del club del rodeo de Ovalle y estaba empeñado en culminar el nuevo techado del casino de la Medialuna, ya que su hijo Pedro Cortés Zanforlín, es el actual presidente del club de rodeo ovallino.

A la misa por el descanso eterno de don Pedro Cortés Jiles, llegaron representantes de distintas asociaciones corraleras, amigos, conocidos, ex trabajadores y miembros de la comunidad.

Rodeado de sus afectos, don Pedro Cortés Jiles (QEPD), fue sepultado en el Cementerio Parque de nuestra ciudad.

Por Angelo Lancellotti González
Periodista

OvalleHoy.cl