InicioultimasArtes y CulturaFervor en la tarde del domingo en el Santuario del Niño Dios...

Fervor en la tarde del domingo en el Santuario del Niño Dios de Sotaquí

Santuario ovallino celebró el fin de semana pasado 20 años desde su institución como “Fiesta Chica”.

Numerosos peregrinos llegaron hasta el pueblo ubicado al oriente de Ovalle bajo el lema “Él es la luz que ilumina todas las naciones”” para encomendarse a El Niño Dios.

El punto central de la festividad fue la Eucaristía Solemne, que tuvo lugar en el sector de Los Paltos y que fue presidida por el P. Jorge Arancibia, en compañía del Rector del Santuario, P. José Antonio López, quien destacó que “vivimos con un sentido muy especial esta celebración. Como Arquidiócesis nos estamos preparando para los actos conclusivos del Congreso Eucarístico y fue de gran alegría para la comunidad recibir, en las vísperas del día de fiesta, al Cristo Peregrino, Pan de Vida. Fue una vigilia muy hermosa que ofrecimos por todos los hermanos delicados de salud, orando todos juntos ante Jesús Sacramentado por las distintas dificultades que enfrentamos en nuestra vida, en la sociedad y el mundo”.

Cabe destacar, que los numerosos peregrinos, romeros y devotos, conmemoraron 20 años de la realización de la primera Fiesta Chica en el lugar, por lo que Juan Jiménez, integrante de la Cofradía de El Niño Dios y agente pastoral de la parroquia de Sotaquí, manifestó gran “alegría y gratitud al Señor por cumplir dos décadas celebrando esta Fiesta Chica, lo cual no es menor y que ha ayudado a darle mayor difusión a la devoción de la gente por El Niño Dios. Recuerdo que esta iniciativa nació producto de la celebración del Día de Oración por Chile, en el cual se congregaba gran cantidad de Bailes y fieles. Estamos muy felices y con el ánimo de seguir trabajando, para que esta festividad siga cumpliendo muchos años más y así continuar dando testimonio de nuestra fe en el Señor”.

Al finalizar la santa Misa, se dio vida a la procesión por las calles del pueblo, la que fue animada por la gran cantidad de Bailes Religiosos que se hicieron presentes en la especial ocasión. En la oportunidad, Elisa Barahona Godoy, segunda jefa del Baile San José de Sotaquí, expresó que “es una experiencia muy bonita participar de esta fiesta, acompañando a El Niño Dios. Son muchos años en que le manifestamos nuestro amor y fe a Él que es nuestro patrono. Esperamos que esta festividad se siga propagando y vengan cada vez más personas, pero que lo hagan con motivo de la fe y no se confunda la religión con el comercio, porque lo central de esta celebración es Dios y el encuentro católico que se genera con la gran cantidad de peregrinos que llegan a este lugar”.

OvalleHoy.cl