InicioActualidadCrónicaFuncionarios del hospital llenaron de colores las calles de la ciudad con...

Funcionarios del hospital llenaron de colores las calles de la ciudad con la tradicional farándula

En el marco del aniversario del Hospital Antonio Tirado Lanas, los trabajadores de la institución realizaron la tradicional Farándula Hospitalaria, actividad en donde se confeccionan carros alegóricos para mostrar a la comunidad, en un recorrido que partió desde el mismo recinto hacia las principales arterias del centro de Ovalle.

Esta iniciativa es la principal instancia de vinculación con la comunidad que tiene contemplada las competencias por alianzas que se lleva a cabo en la semana de aniversario del recinto de salud. “Esta jornada ya es una tradición, por lo que este año no podía ser una excepción, estamos muy contentos por la amplia participación de funcionarios y esperamos entregar un momento de alegría a la comunidad con este desfile” comentó Manuel Muñoz, subdirector de Recursos Humanos del Hospital de Ovalle, quien está a cargo de la comisión organizadora del aniversario.

Muñoz también hizo hincapié en la entrega que ponen los funcionarios en esta actividad “ellos se preparan siempre con muchos días antelación para esta jornada, todo con el fin de entregar un buen espectáculo para la comunidad y participar junto a sus compañeros en esta hermosa iniciativa”.

El aniversario del nosocomio limarino se celebra cada 3 de octubre, ya que ese día se conmemora en todo Chile el día del hospital. Este año los funcionarios del Hospital de Ovalle se dividieron en dos alianzas las cuales compitieron toda la semana para que sus candidatos a reyes y reinas sean los ganadores del certamen, siendo la farándula una de las competiciones que siempre definen quienes serán los victoriosos.

Para la tranquilidad de los usuarios del hospital, desde el recinto explicaron que la atención de salud no se vio afectada durante las celebraciones de aniversario, ya que la mayoría de actividades se realizaron fuera del horario laboral y en el caso de la confección de los carros alegóricos, no fue la excepción

OvalleHoy.cl