InicioultimasArtes y CulturaLa accidentada visita de Zalo Reyes a Ovalle en la década de...

La accidentada visita de Zalo Reyes a Ovalle en la década de los 80

Ayer se efectuaron los funerales del popular cantante Zalo Reyes, el “gorrión de Conchalí” que falleció en los últimos días en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El cantante, más conocido como «Zalo Reyes»,  falleció este domingo a los 69 años de edad. La familia del artista comunicó la noticia a través de sus redes sociales oficiales, luego de varias semanas con problemas de salud.

Hay que recordar que Boris González Reyes ( su nombre real) el pasado 9 de agosto, había sido internado estando en un delicado estado de salud, incluso con pronóstico reservado. La razón de su internación había sido una descompensación severa por la diabetes que padecía y que lo obligaba a dializarse para mantenerse con vida. Debido a esta situación había estado en coma inducido, situación de la que salió la semana pasada y que había entusiasmado a la familia y cercanos con una recuperación.

Los funerales se realizaron este lunes en Santiago, despedido por una impresionante multitud de admiradores que coparon las calles por las que pasó el cortejo en su trayecto al Cementerio.

ZALO REYES EN OVALLE

Recordemos que el intérprete de temas tan populares como “Una lagrima en la Garganta”, visitó en la década de los 80 la ciudad de Ovalle en una gira realizada por el norte del país, una visita muy desafortunada por lo demás  porque el vehículo en el que se trasladaba proveniente de Combarbalá, volcó en la Cuesta de Los Mantos, sufriendo la pérdida de varias piezas dentales

En esa época la cuesta era estrecha y muy sinuosa, no como la que conocemos en la actualidad donde ha sufrido varias modificaciones para aumentar la seguridad: ensanchamiento, eliminación de varias curvas, etc,

El que recuerda esa visita fue Exequiel “Kelo” Domínguez el locutor más longevo de la ciudad.

“Yo lo entrevisté el año 83 cuando estuvo en Viña del Mar, bueno para la talla, e hizo una presentación espectacular. Pero el accidente ocurrió después de esa fecha, debería ser a mediado de los ochenta. Yo me acuerdo que esa vez lo atendió en Ovalle el doctor (Waldo) García Pacheco,  (odontólogo) y eso permitió que esa misma noche Reyes cumpliera sus compromisos contractuales y se presentara en el Estadio Municipal de Ovalle”, dice Domínguez.

OvalleHoy.cl