InicioultimasDeportesLa pesadilla llegó a su fin: Unión Tangue retorna a Primera División

La pesadilla llegó a su fin: Unión Tangue retorna a Primera División

16 - 09 - 15 Union Tangue 2El club ovallino esta semana cumplió 72 años de existencia y que mejor regalo para sus hinchas que haber conseguido el ascenso a la división superior del futbol amateur de Ovalle luego de una estadía de un año en el torneo B de la AFAO.

El equipo que dirige técnicamente Luis Urén, el fin de semana igualó sin goles con Provincial Ovalle  (su más inmediato perseguidor) consiguiendo a una fecha del término del torneo 2015 alzarse como campeón indiscutido de su división.

Es la asombrosa historia de uno de los clubes más tradicionales de Ovalle que de ser Campeón Regional del Futbol Amateur, por esas cosas que tiene el futbol, casi sin transición, perdió al año siguiente la categoría, descendiendo a Segunda División de la AFAO.

“Aunque tenemos un buen equipo, jugar en segunda es diferente y tiene sus complicaciones. Es un ritmo de juego distinto, se corre mucho, y además se tiene horarios distintos, pues se juega durante las mañanas y eso a veces causaba problemas a algunos de nuestros jugadores que no conseguían permisos en sus trabajos”, explica Luis Urén.

El plantel, agrega, es una interesante mezcla de experimentados ( como por ejemplo el incombustible Amador Tabilo, que a sus 48 años aún juega competitivamente), Pablo Chaura, Hans Fonfach, con alrededor de siete elementos juveniles.

En el actual torneo, en el que a falta un partido (ante 21de Mayo) permanecen invictos, alternaron en el equipo los siguientes jugadores:

Arqueros; Luis San Martin y Jaime Espinoza: Juan Valdés, Gino Egaña, Sixto Torres, Sergio Veliz, Nicolás Vera, Sebastián Campillay, Javier Olmedo, Carlos Miranda, Sebastián Urén, Amador Tabilo, Hans Fonfach, Pablo Chaura, Diego Rojas, Francisco Codoceo, Manuel González y Edison Torrejón. Entrenador Luis Urén. No es menor asimismo el compromiso de Roberto Soto y del presidente del Club, Claudio Rojas.

Ahora la tarea para el próximo año es formar dos equipos competitivos (en Primera División se debe jugar con equipos A y B ) y corregir los errores que se cometieron en el 2014 y que los llevaron a caer al Ascenso. En este aspecto se trabaja en la búsqueda de jugadores que cumplan con el perfil del Tangue: buenos jugadores, buenas personas y comprometidos con el club.

En cuanto a las celebraciones del 72 aniversario, estas fueron postergadas para después de las fiestas patrias, una vez que esté concluido el torneo, y ya tengan en su poder la Copa de Campeones.

La pesadilla del ascenso para el Unión Tangue parece haber llegado a su fin.

OvalleHoy.cl