InicioActualidadCrónicaLas futuras torres que cambiarían el rostro de la ciudad

Las futuras torres que cambiarían el rostro de la ciudad

La Intendenta Lucía Pinto , luego de su visita a los actos del aniversario de la ciudad, manifestó su voluntad de dar su apoyo al proyecto de construcción de un nuevo edificio municipal, una antigua deuda con la comuna. Este sería el más alto erigido hasta el momento en el centro de la ciudad.

El municipio de Ovalle cuenta en la actualidad con más de 20 locaciones externas dispersas, lo que se traduce en un gasto de arriendo anual que supera los 400 millones de pesos, recursos económicos que podrían ser ocupados en beneficio de la comunidad.

El edificio consistorial proyectado tendrá siete pisos y albergará a todos los departamentos municipales en un área construida de 10.692 metros cuadrados, que estará ubicado a un costado de las dependencias del departamento de Educación.

La etapa de diseño tiene una inversión de 500 millones de pesos, pues el nuevo edificio deberá contar con todo el concepto de eficiencia energética, desarrollar estacionamientos subterráneos y contar con el proyecto de impacto vial.

Ahora bien, el inmueble sería el primero en construirse con las normas del nuevo Plan Regulador de Ovalle, en vigencia desde fines del 2016, y con sus alrededor de 24 metros de altura sería el de mayor altura de la ciudad.

Es lo que calcula el Director de Obras Municipales, Glen Flores Owens: cinco metros la primera planta, a lo que se sumarían 18 por los restantes seis pisos y la techumbre.

El que hasta el momento ostenta ese título es el del City Point ubicado en la esquina de Vicuña Mackenna y Ariztía Poniente con sus 22 metros de altura.
Flores Owens explica que el nuevo Plan Regulador apunta a aumentar las densidades de población en el sector céntrico de la ciudad donde se permitirían construcciones de hasta 24 metros, es decir tres o cuatro pisos mas que en la actualidad.

En tanto en los bordes perimetrales de la ciudad, la altura de edificación que se permitirá es de 30 metros y se podrían construir edificios de 10 pisos o 12.

“Y esto va a ir cambiando completamente el rostro de la ciudad”, señala el profesional.

M.B.I.

OvalleHoy.cl