Aunque parezca difícil de creer, si tiene una emergencia por incendio o accidente y necesita comunicarse con el Cuerpo de Bomberos de Ovalle para solicitar ayuda, no podrá hacerlo de manera directa porque la línea de emergencias está fuera de servicio.
Para salvar la situación se está haciendo una triangulación a través de Carabineros, marcando el 133 donde se puede informar las características y dirección donde se produce la emergencia, y desde ahí ellos comunicarán vía radial al cuartel central de Bomberos.
“Anoche hubo un incendio y no había línea para comunicarnos la emergencia. Eso porque desde ayer que estamos nuevamente sin tono en nuestro teléfono. La semana pasada tuvimos el mismo problema, reclamamos, vinieron (de la empresa telefónica) , pero nuevamente volvió a fallar”, nos señala el Comandante Drago Yurin.
Una situación insólita si se considera la importancia que tiene que el Cuerpo de Bomberos tenga en buen estado de funcionamiento sus líneas de emergencia. Más aun cuando un minuto que se pierda podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La responsabilidad no es de los caballeros del fuego, desde luego, sino de quienes les proveen el servicio.
Así que lo sabe: si tiene una emergencia marque el 133 de Carabineros desde donde llamarán vía radio a Bomberos.