InicioActualidadCrónicaLlamado a respetar la Vida y rechazo al divorcio marcan Te Deum...

Llamado a respetar la Vida y rechazo al divorcio marcan Te Deum en Ovalle

16 - 09 - 14 misa 3La celebración fue presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo, mientras Mons. Luis Gleisner, tuvo a cargo la Homilía. En esta manifestó el rechazo de la Iglesia a cualquier legislación que atente contra quien está por nacer; poniendo de relevancia  además la importancia de la familia, afirmando que el divorcio atenta contra este don de Dios.

En el templo parroquial de “San Vicente Ferrer” en Ovalle se celebró el Te Deum con que autoridades y la comunidad de la capital de la provincia de Limarí dieron gracias a Dios en un nuevo aniversario patrio.

En esta tradicional celebración, presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo, concelebrada por el obispo auxiliar, Mons. Luis Gleisner y el vicario del Limarí, padre José Luis Flores, tomaron parte las autoridades provinciales y comunales, como también de las Fuerzas Armadas y de orden, junto con representantes de organizaciones sociales, de voluntariado, estudiantes y el pueblo católico en general.

La Homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar Monseñor Luis Gleisner, quien agradeció a Dios los dones recibidos. En este sentido hizo un especial punto respecto don de la vida, explicitando el rechazo de la Iglesia a cualquier legislación que atente contra quien está por nacer. También Monseñor Gleisner relevó la importancia de la familia, reiterando que el divorcio atenta contra este don de Dios.
Además, el Obispo Auxiliar manifestó su preocupación respecto a lo que se ha calificado como el envejecimiento de la población chilena, lamentando la existencia de políticas de control de la natalidad, sin que se promueva el que haya nacimientos.16 - 09 - 14 misa 2

Junto con valorar los dones recibidos de Dios, Monseñor Luis Gleisner resaltó el interés que existe para llevar adelante una reforma educacional, ya que planteó como necesario mejorar el acceso y la calidad de ella hacia todos los niños y jóvenes. En este sentido, pidió a todos los sectores su mayor esfuerzo para que, en definitiva,  se cumpla con los objetivos de concretar la necesaria mejoría del sistema educacional en nuestro país.

Asimismo, el Obispo Auxiliar en este Te Deum manifestó la preocupación de la Iglesia por las personas que viven en la pobreza, especialmente aquellas que carecen de bienes imprescindibles y llamó a los católicos, como también a hombres y mujeres de buena voluntad a preocuparse por aquellas personas a las que pueden ayudar, no dejando todo en manos de los organismos del Estado. Asimismo, tanto en la víspera de estas celebraciones patrias, como en todo momento, pidió a las familias que vivan de acuerdo a su realidad económica y no endeudarse, especialmente para obtener bienes que en realidad no son necesarios.

Junto con la oración de nuestros pastores, las autoridades presentes en la celebración dieron gracias al Padre, pidiendo nuevas bendiciones para que como sociedad podamos construir el anhelado “Pueblo para Dios”, en este Te Deum de Fiestas Patrias.

 

OvalleHoy.cl