InicioActualidadCrónicaLomos de toro de la avenida La Chimba se han portado bien...

Lomos de toro de la avenida La Chimba se han portado bien pero vecinos siguen alertas

Incertidumbre existía (existe aún) en los vecinos de la calle Pedro Barrios en torno al comportamiento de la avenida La Chimba con la construcción de lomos de toro en el sector luego de la lluvia de las últimas horas.

Recordemos que hace unas semanas la empresa a cargo de los trabajos de construcción del nuevo estadio, entre las obras de mitigación del mismo, habilitó dos lomos de toro, o “resaltos”.

En rigor se trata de dos pasos peatonales ubicados frente a las dos puertas del estadio (Sur y Norte), los que permitirán que quienes vayan al reducto deportivo puedan cruzar la calle con seguridad. Estos pasos van sobre un resalto de 10 metros de largo y a la misma altura de la acera debidamente señalizada.

Para dejar el paso del agua que llega desde  calle Independencia durante días de lluvia, fue habilitada una canaleta de 40 centímetros a cada lado (cubiertas con una rejilla).

Sin embargo los vecinos del sector manifestaron sus dudas en relación al buen funcionamiento del sistema, temiendo que una vez más sus casas fueran inundadas por el agua acumulada.

No obstante sus aprensiones ,hasta el mediodía de hoy el sistema ha funcionaba de manera correcta. “Es que ha llovido de manera sostenida pero no fuerte. Igual tenemos miedo que si llueve muy fuerte durante un par de horas, las calles del centro se van a inundar y van a venir a dar todas acá. Así que igual estamos alertas”.

El otro problema que preocupa a los vecinos es la conducta de algunos automovilistas pues a pesar de la señalización de velocidad máxima de 30 kilómetros y a lo que aconseja la prudencia en días de lluvia, insisten en circular a alta velocidad levantando cortinas de agua que van a dar a las aceras.

M.B.I.

Así estaba al mediodía, cuando la lluvia había amainado.
Esta (a la izquierda inferior en la imagen) es una de las canaletas captadoras del agua.
OvalleHoy.cl