InicioPolicialPolicíaMás de un millón de pesos robaron ladrones en Casa Ruilova

Más de un millón de pesos robaron ladrones en Casa Ruilova

Céntrica botonería fue víctima de la acción de tres antisociales que, a través de un forado desde una casa contigua que se encuentra sin moradores, llegaron hasta el lugar donde se encontraba el dinero en efectivo. Propietario cree que actuaron «dateados».

En este específico lugar de la tienda se manejaba el dinero (foto: OvalleHOY.cl)

Más de un millón de pesos sustrajeron tres antisociales de la conocida botonería Casa Ruilova de calle Coquimbo, hecho que quedó al descubierto cuando su propietario, Pedro Ruilova, alertado por la activación de la alarma de seguridad, llegó hasta el local, descubriendo un forado en la pared de su local que colinda con una casa que se encuentra deshabitada y que a su vez, deslinda con un estacionamiento, por donde habrían entrado los antisociales.

Un forado de 45 a 50 cms de diámetro hicieron los delincuentes (foto: OvalleHOY.cl).

OvalleHOY conversó con el afectado quien señaló que «entraron por el patio de atrás, que da al estacionamiento. Hay sospechas (de él o los autores, ndr) pero no hay claridad. Son tres las personas que entraron por un forado donde yo tengo la bodega y el forado tendría unos 45 centímetros de diámetro.Utilizaron una escalera que estaba en el estacionamiento y entraron con una mochila con herramienta, por lo que se ve que son ‘profesionales'», dice Ruilova.

¿Sospecha de alguien?

Los ladrones ingresaron por el patio de la casa colindante hasta una pieza en la que realizaron un forado para acceder a la tienda (foto: OvalleHOY.cl)

«Sí, hay sospechosos, pero eso se está trabajando con Carabineros», indica.

Pedro Ruilova añade «yo creo que ellos venían dateados porque no hubo mayor daño. Cuando la gente no sabe qué buscar, hace mucho desorden y ellos llegaron directamente a una caja registradora antigua, a una chequera donde yo tenía sencillo (billetes de baja denominación), cajas con monedas, que en total es más o menos de un millón de pesos», manifiesta.

Agrega que «no he echado de menos ninguna otra cosa. Solamente el dinero y por las características de esto, creo que estaban dateados. Normalmente, el tipo empieza a buscar y desordena todo y ellos solamente se fueron directo al lugar donde tenía el dinero».

Por Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl