InicioActualidadCrónicaOvallinos demandan mayor condena en caso de Sophie

Ovallinos demandan mayor condena en caso de Sophie

Convocatoria a la manifestación de la noche de este viernes en la Plaza de Armas revela, con masiva asistencia, la indignación que siente la comunidad en el escalofriante caso de la menor.

La ciudadanía ovallina, conmovida por el caso de Sophie, la pequeña de casi dos años asesinada en Puerto Montt, respondió de manera masiva a la convocatoria para marchar y pedir mayores sanciones en casos de abusos de menores, demostrando en una corta pero contundente marcha que partió desde la esquina de calle Vicuña Mackenna con Miguel Aguirre hasta el Espejo de Agua de la Alameda lo profundo que marca este hecho de sangre a la comunidad local.

La gente llegó en masa, conmovida por la cruel muerte de una pequeña en Puerto Montt (Foto: OvalleHOY.cl)

La manifestación fue organizada por Guillermina Solar y Camila Álvarez, vecinas de nuestra ciudad y dirigida por un grupo de jóvenes que al son de los tambores acompañaban gritos de protesta: “¿Ovalle, Ovalle, Ovalle dónde está? Ovalle está en la calle pidiendo dignidad”, exclamaban y así arrancaron la caminata.

Antes de comenzar el recorrido, OvalleHOY conversó con  Guillermina Solar, vecina ovallina que organizó la marcha, quien recalcó que “el caso de Sophie no es el primero ni el único que ha estremecido al país, en otros casos los culpables no pagan las condenas en su totalidad, ya que les dan beneficios, por buen comportamiento en prisión, cediendo libertad condicional o simplemente pagando fianzas y estos hombres no deberían tener ningún tipo de beneficios”, recalcó.

También comentó que “el caso de Sophie ha sido el más agresivo, pero si han ocurrido más asesinatos de este tipo”, destacando  “que la ayuda económica recibida, fue prácticamente insignificante”. Para Guillermina, las autoridades nacionales no han hecho declaraciones convincentes en este caso.

Ildefonso Mancilla también estuvo presente y dijo que “realmente no se había visto un caso tan terrible y trágico como éste” y que con esta manifestación se busca restituir la pena de muerte, la cual fue derogada en 2001. También agregó que “se deben endurecer las penas, de tal manera que se logren bajar los índices de violencia que muestran las estadísticas”.

Padres e hijos protestaron por mayores penas para abusadores de niños (Foto: OvalleHOY.cl)

En el transcurso de la caminata, Casandra Alvarado manifestó que “creo que el asesino no tiene perdón de Dios y deben aplicarle una serie de castigos, que cumpla cierto tiempo preso y finalmente se aplique la pena muerte por que se han presentado muchos casos similares”, argumentó.

También Tomasa Espinoza expresó sentirse “indignada, como madre, ante este suceso tan cruel que enluta a todo un país, se debe aplicar la ley con más firmeza en este tipo de crímenes”, agregando que “debe volver la pena de muerte” y recalcó que “siempre veo las noticias por televisión e internet y las autoridades nacionales no se han pronunciado en este caso”

Al final del recorrido Camila Álvarez, la otra organizadora de la marcha, comentó que “no es posible que ocurran este tipo de hechos y mucho menos en contra de niños, que de paso son sus propios padres quienes comenten tal atrocidad”. Camila considera que “deben aplicarle la Ley de Talión, que le hagan exactamente lo mismo que él hizo, porque no sirve de nada meterlo preso para que luego por sobrecupo de las cárceles los liberen, no podemos dejar que aumente la cantidad de infanticidios porque los niños son el futuro de Chile”.

Por Jorge Colls Mercado

Periodista

OvalleHoy.cl