InicioActualidadCrónicaOvallinos le sacan provecho a la biblioteca pública

Ovallinos le sacan provecho a la biblioteca pública

Un alto número de personas lee en la perla del Limarí. Son muchos los lectores que buscan libros con información y la biblioteca pública es un deleite para quienes gustan mantener el cerebro funcionando

Los últimos estrenos en libros son adquiridos apenas salen al mercado por la biblioteca municipal de Ovalle. Con el carnet de identidad y un documento que acredite domicilio (boleta de luz, agua, papel de cobranza, etc) cualquier persona se puede hacer socio y sacar libros.

El recinto funciona gracias a un gran sincronía entre el Estado y el Municipio. Ambas entidades cooperan para el lugar que alberga miles de libros y que son deleite de los adictos a las letras.

“Entre 350 a 400 libros mensuales se prestan acá en la biblioteca. Los mas solicitados son los estrenos. Los últimos en novelas de ficción, novelas románticas, libros chilenos que están muy de moda.” Señala Reina Perez quien facilita a los lectores el préstamo de libros.

Respecto al tipo de lector predominante en Ovalle son dos tipos: personas de la tercera edad y jóvenes. Los primeros ávidos lectores desde tiempos remotos y que siguen vigentes. Y por otro jóvenes que son fanáticos de novelas románticas, literatura inglesa o libros populares a nivel mundial. Por supuesto tienen ambos segmentos en común el gusto por la literatura en general, pasando por los más diversos temas.

María Malebrán Gallardo es la directora de la biblioteca Pública de Ovalle y señala que “Hace unos quince años esto estaba lleno. Teníamos una cantidad increíble de escolares. Entre doscientos y trecientos niños diarios. Pero ahora con la masificación de  internet esa cifra ha bajado muchísimo, porque en internet está todo. Y hacen las tareas desde ahí”

El recinto se encuentra ubicado en calle Covarrubias #240 y no sólo alberga libros, ya que también cuenta con salón para actividades de instituciones, computadores destinados a adultos que quieran aprender computación y un acogedor espacio para leer en tranquilidad.

Por : Ignacio Zuleta Pereira.

 

 

 

OvalleHoy.cl