Inicio Blog Página 1744

Con caravana intercultural jardín infantil celebra su aniversario número 37

0

Con banderas y trajes típicos de distintos países de américa del sur, tías, apoderados y alumnos del Jardín Papelucho, recorrieron la Plaza de Armas, para festejar un año más de funcionamiento.

37 años de compromiso, cuidado y educación a los más pequeños, conmemoró durante este semana el Jardín Infantil Papelucho que atiende a 224 niños de Ovalle y también provenientes de otros países, es por ello que para concluir las celebraciones, recorrieron en caravana la plaza de Ovalle, exhibiendo trajes típicos no solo chilenos, sino que también de las distintas nacionalidades de sus alumnos.

A eso de las 12 horas del día de ayer jueves 14 de septiembre, tías apoderados y alumnos vestidos con trajes típicos de Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile, hicieron un recorrido alrededor de la plaza de armas, para manifestar la alegría de ser un establecimiento inclusivo e intercultural.

Como indicó la encargada del establecimiento, Kalinka Jiménez, quien manifestó que “hoy queremos conmemorar este aniversario como nunca antes, junto a los 224 niños y niñas de nuestro establecimiento educacional. Esta actividad también es parte de la celebración de fiestas patrias pero con un enfoque integral, ya que, tenemos muchas familias inmigrante de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, que también han querido participar de esta gran comparsa con un enfoque intercultural”.

Por su parte la apoderada ecuatoriana Tani Perugatchi, señaló que, “ es una excelente actividad de la cual participo porque me he sentido bien recibida acá en Chile”.

Finalmente, la educadora de párvulos Nixi Mora, indicó que, “es una iniciativa muy importante para nosotros como comunidad educativa, porque queremos que nuestros alumnos de diferentes nacionalidades se sientan parte de esta comunidad educativa y no sólo ellos, sino que también sus familias…y que mejor que ellos también nos muestren su cultura”, concluyó la profesional.

Con Muestra Fotográfica celebrarán “80 años de Historia” de la Gota de Leche

0

La ceremonia de inauguración se realizará en la plaza de Armas de la ciudad el 22 de septiembre próximo.

La directiva y las voluntarias de la institución de beneficencia ovallina, “Gota de Leche” están invitando a la comunidad de Ovalle y la Provincia del Limarí a participar de la Ceremonia de Inauguración de la Muestra Fotográfica “80 años de Historia” con la que celebran las ocho décadas de labor ininterrumpida de su comedor abierto.

La muestra se realizará en la Plaza de Armas de nuestra ciudad el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 11:00 horas y la ceremonia espera contar con la presencia de la misma gente de Ovalle.

Cabe destacar que “Gota de Leche” nació hace 8o años de la mano de un grupo de señoras de Ovalle que buscaban combatir la desnutrición en los niños y que hoy atiende a cerca de 100 estudiantes de sector rurales de la comuna y la provincia, a quienes se entrega una colación balanceada y nutritiva preparada por el personal de la institución y servido por las propias voluntarias.

Polideportivo de Ovalle inaugura sistema solar para el autoconsumo eléctrico

0

Gracias al Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, el recinto de la Media Hacienda cuenta con un sistema fotovoltaico para cubrir el 70 por ciento de su demanda de energía.

El Polideportivo Angel Marentis Rallin de Ovalle es pionero en la Región de Coquimbo al contar con un moderno sistema fotovoltaico que le permite aprovechar la radiación solar para cubrir sus necesidades de consumo eléctrico, gracias al Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía.

El proyecto, con una inversión de 32 millones de pesos, considera la instalación de 120 paneles solares de 250 watts en el techo del recinto, totalizando 30 kW de capacidad y una generación eléctrica de 50.884 kWh al año, que equivalen al consumo de 28 viviendas.

Las autoridades durante la inauguración (Foto: cedida)

Se espera que la planta solar logre un ahorro anual de 4,3 millones de pesos para la Municipalidad de Ovalle, y con la posibilidad de inyectar excedentes a la red eléctrica, bajo la ley de Generación Distribuida 20.571. A su vez se contribuye al medio ambiente mediante el uso de tecnologías que permiten reducir los efectos del cambio climático.

Durante su inauguración, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, subrayó que “el proyecto que hemos inaugurado en el Polideportivo, que forma parte de los compromisos de la Agenda de Energía, será de gran ayuda para el ahorro del recinto, porque se aporta con tecnología limpia a un edificio de vanguardia. Asimismo el dinero será destinado a otras necesidades que tengan los deportistas”.

El  administrador del Polideportivo, Cristian Rodríguez, destacó que hoy “somos pioneros en tener energía renovable y verde y la queremos ampliar en la comuna. El sistema cubre el 70 por ciento de la energía que utilizamos y el ahorro de dinero se puede gastar en otros proyectos”, mientras que el alcalde Claudio Rentería, recordó que hace 3 años se propuso la alternativa de implementar este sistema solar en el Polideportivo, tecnología que hoy permite un ahorro significativo.

Por su parte, el Gobernador de Limarí, Vladimir Pleticosic, destacó que esta inversión representa “un adelanto significativo porque vamos a generar un ahorro en el pago de la energía, aspecto sumamente importante y que forma parte de todo el trabajo del Ministerio de Energía y de la Política Energética  2050 impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. Este programa de Gobierno ha permitido que los logros de la energía estén llegando a las ciudades y a los recintos deportivos”.

En la Región de Coquimbo existen 10 recintos públicos de las comunas de Vicuña, Ovalle, Illapel y Salamanca donde se han instalado estos sistemas, con una inversión de 351 millones de pesos y una capacidad instalada de 305 kW. La generación solar fotovoltaica de todos estos proyectos asciende a 517.323 kWh/año, energía equivalente al consumo de 275 viviendas. Dependiendo de las demandas de consumo de cada recinto, el ahorro estimado es de 44 millones de pesos anuales. Y en términos ambientales, se lograría una reducción de gases de efecto invernadero de 179 toneladas de CO2 al año.

Los tips que le permitirán defenderse a la hora de bailar cueca

OvalleHoy habló con un conocido bailarín de la comuna, quien entregó algunas recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de hacer frente al baile nacional. Se vienen las Fiestas Patrias y lo mínimo que puede hacer durante estos cuatro días de celebración es bailarse un pie de cueca, así que tome nota

La cueca fue declarada baile nacional el 6 de noviembre de 1979, por lo que de seguro será lo que más sonará durante estas Fiestas Patrias. Es por esta razón que OvalleHoy quiere ayudar a aquella persona que aún no se anima a bailar esta danza. Wilson Hechersdof, director de la Agrupación de Danzas Folclóricas Paihuén, lanzó algunos tips que merecen tomar apunte.

“Debemos entender que la cueca tiene una estructura coreográfica que es necesario conocer para bailarla. No es difícil, sólo se deben seguir esta estructura”, señaló Hechersdof.

Wilson Hechersdof insta a todos los limarinos a animarse a bailar un pie de cueca.

Generar un diálogo con la pareja, saber en qué momento hacer las medialunas, las vueltas y el zapateo, no olvidando el sentido de conquista y coqueteo, son las claves para que pueda enfrentar de la mejor manera nuestra danza nacional.

1- EL PASEO: Es el momento en que el hombre va en busca de la mujer y caminan por la pista. Ahí es el instante preciso para ponerse de acuerdo en cómo se bailará.

2- VUELTA INICIAL: Conocida tradicionalmente como el “doble ocho”, es el primer movimiento viceversa entre los dos bailarines. Además hay otros tipos de vuelta como el círculo amplio o la corralera.

3- MEDIA LUNA: Movimiento que permitirá los primeros acercamientos de la pareja. Se acompaña con pasos deslizados y escobillados.

4- PRIMERA VUELTA DE CAMBIO: Vuelta que se realiza en el primer descanso de la letra de la cueca. El ejercicio se hace imitando la figura de un ocho.

5- ESCOBILLADO: Tras la primera vuelta el hombre sigue a la mujer y ambos comienzan a escobillar con sus pies, deslizando sobre el suelo.

6- SEGUNDA VUELTA DE CAMBIO: Se imita el mismo ejercicio de la primera vuelta y se prepara para el zapateo.

7- ZAPATEO: La cueca comienza a llegar al momento culmine, por lo que el zapateo debe ser la muestra de mayor destreza de ambos bailarines. Considerar la energía en cada pie que llega al suelo. “Es en el zapateo donde se tiene que manejar mucho el ritmo y la destreza”, dice Hechersdof.

8- VUELTA FINAL: Tras dar lo mejor de sí en el zapateo se avecina la última vuelta, también imitando a las vueltas anteriores (ocho). Al terminar el giro el hombre le entrega su brazo a la mujer, para que ella lo tome.

Los consejos ya están, ahora saque el pañuelo y no dude en salir a la pista, no hay primera sin segunda y segunda sin tercera.

Futbol infantil no se detiene este fin de semana en canchas de Media Hacienda

Luego que el fin de semana anterior fuera suspendida la sexta fecha de las competencias de Sub- 10, Sub- 13 y Sub- 15 (porque hubo colegios que recuperaron clases ), este sábado y domingo el futbol amateur local hace una «recuperación».

En la serie Sub- 15 los partidos que aparecen más atractivos en la jornada del sábado son los de Provincial Ovalle , el puntero de la serie con 12 unidades, y Lucitania, con 6. Además el de Mirador (10) y Huamalata (6), ambos en la cancha 1 del complejo de Media Hacienda.

En tanto hoy viernes, desde las 20.00 horas, continuará la primera fecha del Campepnato Senior 35 con una reunión doble muy atractiva.

El programa de este fin de semana en todas las divisiones infantiles y Senior 35 es el siguiente:

Con Misa a la Chilena y desfile continúa hoy programa de Fiestas Patrias en Ovalle

0

Ya los ovallinos están listos para dar inicio a un largo fin de semana y celebrar las fiestas de la independencia del país. Unos haciendo las maletas para marcharse a un lugar apartado con la familia, o bien «encerrarse» durante tres días en alguna ramada de los alrededores de la ciudad.

Antes de eso sin embargo está una actividad oficial que es ya una tradición en la ciudad, como es el el solemne Tedeum con la presencia de autoridades e invitados, que está vez tendrá dos innovaciones: la primera que se realizará desde las 10.00 horas en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer. La segunda que se tratará de una Misa a la Chilena, con pfresencia de una agrupáción folklórica que aportará la música de la ceremonia.

Una vez concluida esta, las actividades se trasladarán a la Plaza de Armas, donde a partir de las 11 de la mañana se dará inicio al Desfile Oficial de Fiestas Patrias en Ovalle. En esta actividad participarán escuelas y colegios de Ovalle y escuadrones de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, representantes de la Gobernación Marítima de Coquimbo y del Regimiento 21 Coquimbo de La Serena. Además, el Grupo Folclórico Amanecer del Magisterio ofrecerá un Esquinazo a las autoridades presentes, donde se brindará con típica “Chicha en Cacho” y se bailará un “pie de cueca”.

LA FIESTA CONTINÚA EN LOS PEÑONES

Las celebraciones continuarán el día 16 de septiembre en el parque recreacional Los Peñones con la presentación del grupo ovallino Manía Musical, Los Kumbiancheros y luego estará en el escenario central el exitoso cantante tropical, Yoan Amor, quien interpretará éxitos como “Amor de mi vida” y “Yo no sé mañana”.

El día 17 será el turno de la Sonora de Joe Palacios, el grupo regional Los Pata Negra y cerrará el grupo argentino RED, quienes mostrarán todos sus éxitos.

Finalmente, el día 18 amenizarán la jornada el Grupo Concierto, el Grupo L7 y el público podrá disfrutar y bailar con las canciones del Grupo Alegría, además de presentaciones de grupos folclóricos.

En octubre se inician las obras del proyecto sanitario de Nueva Aurora

0

La comunidad de esta localidad, prontamente, tendrá un proyecto integral con sistema sanitario y pavimentación de calles que alcanza un monto que supera los 2.400 millones de pesos.

Por años los vecinos de Nueva Aurora han luchado por concretar uno de sus más grandes sueños, que es contar con un proyecto integral que mejore las condiciones de vida de sus habitantes. Pero este anhelo será realidad en el corto plazo, ya que en octubre de este año comenzarán las obras físicas de esta iniciativa elaborada por el municipio de Ovalle y presentada a fondos regionales, por un monto de 2.482 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Claudio Rentería, junto a sus profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), y autoridades locales, quienes se reunieron con los residentes de esta localidad de la comuna.

El jefe comunal indicó que la empresa que se adjudicó las obras, que se inician en octubre próximo, fue la Constructora de Sergio Ovando, que tendrá un plazo de un año, para llevar a cabo este proyecto, el cual incluye la construcción de 198 soluciones de alcantarillado que serán conectadas al sistema, considerando 75 casetas sanitarias con uniones domiciliarias, 19 soluciones intermedias cocina con unión domiciliaria y su correspondiente interconexión a un baño existente y 104 uniones domiciliarias, lo que permitirá conectar a un total de 190 viviendas y 8 recintos de equipamiento comunitario beneficiando a un total de 786 personas. A esto se suma, la pavimentación de asfalto y habilitación de calles de seis metros de ancho con soleras y aceras y pasajes que tendrán 3, 5 metros de ancho con su correspondiente solerilla y sistema de aguas lluvias.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “trabajamos mucho y tuvimos que salvar las observaciones que tenía el proyecto, para que recibiera la aprobación de la seremía de Desarrollo Social y luego buscar los recursos de suplemento, porque en un comienzo costaba 1.400 millones de pesos y faltaban alrededor 1.000 millones de pesos. Ahora estamos recabando datos, porque desde que se inició el proyecto hasta la actualidad las condiciones y la cantidad de familias de Nueva Aurora han aumentado y solicitaremos un suplemento, para favorecer a 60 familias que faltan”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Nueva Aurora, Germán Contreras sostuvo que este día “va a quedar siempre en la memoria de los vecinos de Nueva Aurora, porque este es un proyecto muy grande y quiero agradecer a la municipalidad de Ovalle, porque es mucho dinero y se van a ver beneficiados nuestros niños, adultos y adultos mayores y nos va a cambiar la vida a todos nosotros”.

Este proyecto es muy significativo para los habitantes del sector, pues cambiará radicalmente su vida, pues contaran con un sistema de alcantarillado, que esperan desde el año 2003, que fue cuando surgió la idea de realizar un proyecto de estas características.

Regreso a Pompeya: Un Clásico del Rock junto a David Gilmour

0

Ha sido un regreso épico, a más de 45 años de haberse realizado y filmado «Live at Pompei», un concierto en que el músico inglés deleita y deslumbra con su extraordinario sonido de guitarra, los coros y la banda que le acompañan.

Ayer 13 de septiembre se proyectó en más de 2000 salas de cine del mundo, un concierto memorable de David Gilmour, ex guitarrista y cantante de la afamada banda inglesa Pink Floyd, concierto que se realizó en el mes de julio de 2016 en el anfiteatro de Pompeya, ciudad de la antigua Roma, ubicada cerca de la moderna ciudad de Nápoles, uno de los sitios más famosos de Pink Floyd y de la historia mundial.

Este concierto viene a rememorar la película Live at Pompei, que se grabó en el mes de Octubre del año 1971 por la banda Pink Floyd, y en ella se grabaron los temas de la banda sin público y ocupando este histórico lugar que fue enterrado por la erupción del volcán Vesubio producida en el año 79 D.C.

Este nuevo concierto se denomina Return to Pompei y ha sido un regreso épico, a más de 45 años de haberse realizado y filmado la película de la presentación de Pink Floyd, concierto en el cual David Gilmour nos ha deleitado y deslumbrado con su extraordinario sonido de guitarra, coros y banda que le acompañan, haciendo un gran recorrido de 2 horas por los mejores temas de la banda, en los cuales están “One of these days”, “Wish you were here”, “Shine one you crazzy diamond”, “High hopes”, “Sorrow”, “Time”, “What do you want from me”, “Run like hell” y termina el concierto con “Confortably numb”, temas que están siempre presentes en el gusto de los seguidores de Pink Floyd.

Fue una noche mágica, en la cual, cada uno de los temas que se ejecutaron por este legendario guitarrista,  quizás el mejor en la actualidad, expresaron todo el sentimiento y alma  espacial y psicodélica que no cambia el sonido original, gran virtud que se agradece ya que es posible sentir a través del tiempo las mismas sensaciones que cuando te encierras en tu mundo a escuchar esta bella música, al cual se agregaron luces, rayos laser y fuegos artificiales que dieron un gran marco a este gran concierto, pudiéndose apreciar  durante la exhibición de la película a los asistentes disfrutar en silencio del hermoso espectáculo.

Quienes no pudieron asistir a este evento, podrán verle y escucharle próximamente, pues está anunciado para fines del presente mes la aparición de CD y Blu Ray del concierto.

Es un orgullo para nosotros los ovallinos estar y ser considerados  en esta presentación que se hace a nivel mundial, nos mantiene insertos en el mundo global de la actualidad y nos hace disfrutar como en las mas grandes capitales y ciudades del mundo de este avance mundial.

Por Carlos Bugueño

Agradecimiento a esos héroes anónimos

A través de estas palabras queremos expresar nuestros más grandes agradecimientos a esos héroes, mucha veces anónimos, que una vez más, estuvieron ahí, nos contuvieron e hicieron todo lo posible por ayudarnos.

Generalmente hablamos de los Bomberos. De su labor desinteresada por ayudar al prójimo que se encuentra en problemas, pero junto con agradecer de todo corazón su valentía, queremos dar las gracias a Álvaro Mauricio, un escolar que, desinteresadamente nos dio aviso de todo lo que estaba ocurriendo (además detuvo de manera heroica, algo que podría haber sido una catástrofe de grandes dimensiones) y, con mucha valentía, nos ayudó a salvar nuestros más preciados recuerdos. A él se suman los vecinos, quienes estuvieron ahí desde el primer momento que se enteraron, siempre preocupados del estado de salud de nuestra querida madre, María Angélica Provis, quien, gracias a Dios, no se encontraba en el lugar. A todos de ellos les comentamos que nos faltan palabras para agradecerles por todo lo que hicieron.

Muchas veces saludamos con un buenos días, buenas tardes y muchas gracias. Pero a través de estas sencillas palabras, que quizás para muchos no significará nada, queremos agradecerles de todo corazón, porque hoy nos queda, una vez más, muy claro de que Dios existe y que, en medio de la angustia, pena y desolación, siempre hay un alma caritativa que da, sin esperar nada a cambio.

Si bien lo material se puede recuperar, perder esos grandes recuerdos que uno tiene es lo que más duele, pero dentro de todo, estamos felices de sentir el cariño y aprecio de muchas personas que se han preocupado desde el primer momento.

Junto con esperar que situaciones de este tipo, muchas veces evitables, no vuelvan a ocurrir a nadie más, esperamos que esa preocupación, ese compañerismo que se produce en momentos de angustia, se pueda propagar, porque una sociedad de ese tipo, puede cambiar el mundo y devolver la calma y felicidad que muchas veces perdemos.

Atentamente

Familia Zepeda Provis

Familia Zepeda Corral

Familia Zepeda Pizarro

Familia Zepeda Gomila

El Renacer de Grupo Alegría

Los oriundos de Punitaqui, con 22 años de trayectoria, son los encargados de cerrar la Pampilla de Los Peñones el lunes 18. La histórica banda hoy ha vuelto a la escena nacional, presentándose en los principales escenarios que hoy dan espacio a la nueva cumbia chilena

“Tú sabes como soy, me gusta ser así, me gusta la mujer y la cervecita”… “Por qué no contestas, con quién estás hablando, si oír quiero tu voz, si oír quiero tu voz”…  Son parte de las letras de los ya clásicos temas de Grupo Alegría.

Sus canciones no pasan desapercibidas por el público, especialmente los que gustan de la música tropical. Hoy, con 22 años de trayectoria, Grupo Alegría ha vuelto al sitial que mantuvieron durante varios años, siendo la transición 90-2000 la época dorada de esta banda pionera de la cumbia nacional, denominada como sound en aquellos años.

Oriundos de Punitaqui y llevando toda la cumbia a la largo de todo Chile, en la actualidad Grupo Alegría vive un renacer musical. La incorporación de Gabriel Suarez (Ex Rojo Fama Contrafama) en la voz, ha provocado que la agrupación vuelva a la sala de grabación para trabajar en su nueva producción, de la que desprende el single “Nuestro Pecado”, canción que ya suma más de 38 mil visitas en youtube.

Y hablamos de un renacer porque los limarinos han vuelto a la escena nacional. Hace algunas semanas Alegría fue parte de “La Máquina del Tiempo”, concierto que reunió a cerca de siete mil personas en el Teatro Caupolicán de Santiago, oportunidad en que los punitaquinos compartieron escenario con Santa Feria y La Combo Tortuga, bandas que hoy son protagonistas de la nueva cumbia chilena, movida que como la sound en la actualidad congrega a miles de seguidores. En aquella oportunidad el grupo contó con la participación de Américo.

“Ha sido emocionante tocar ante un gran marco de público, donde la mayoría son jóvenes que no nos conocieron cuando estábamos en la movida sound, además poder volver a tocar con Américo ha sido un sueño, ojalá podamos seguir haciendo música juntos”, señala Jorge Contreras, director y el representante legal del grupo.

La banda ha vuelto a los escenarios nacionales.

Mientras que “El Gordito Regalón”, Neftalí Pereira, animador de Alegría, comentó que “estar con Américo ha sido una gran experiencia, la amistad ha ido creciendo, nunca se acabó, sí hubo un alejamiento musical y algunas diferencias, pero la amistad sigue”.

LAS PRESENTACIONES

La banda compuesta por Herman Herrada en el bajo, Jorge Contreras en batería, Mario González en percusión latina, Patricio Gutiérrez en los teclados, Andrés Meneses en la percusión electrónica, Cesar Alcayaga en guitarra, Gabriel Suárez en la voz y Neftalí Pereira en la animación, tendrá una movida agenda para estas Fiestas Patrias, destacando su presencia en la inauguración de la Pampilla de Coquimbo, el sábado 16, y el cierre de la Pampilla de Los Peñones, en Ovalle, este lunes 18 de septiembre.

“Estaremos mostrando un show especial en Coquimbo, es un escenario en el que ya nos hemos presentado, por lo que vamos en busca de la conquista de nuestro público”, dijo Pereira.

En el caso de Ovalle, curiosamente, Grupo Alegría no ha estado presente en el escenario de Los Peñones, lo que recuerda Jorge Contreras. “Si la memoria no me falla, nunca hemos estado en Los Peñones durante nuestros 22 años de carrera, por lo que la sensación de nuestro primer show ahí nos llena de orgullo, más si es en Ovalle, ciudad que fue nuestra cuna de formación. Así que adelantamos un show cargado con éxitos, recuerdos, los clásicos de siempre, y presentando nuestros temas nuevos”.

LO NUEVO

Pese a que los músicos que componen la agrupación residen en diferentes puntos del país, actualmente se encuentran trabajando en una nueva producción musical. El álbum daría luz a mediados del próximo año.

“Estamos trabajando un disco. Como siempre, mantendremos el estilo del grupo, complaciendo a nuestra gente, aunque se viene un sonido nuevo”, adelantó su director.

A Continuación el video de Nuestro Pecado, el single del nuevo álbum que prepara la banda.

Siguen los panoramas dieciocheros: Grupo Red y Yoan Amor animarán las Fiestas Patrias en Ovalle

Serán tres días de celebraciones en el Parque Recreacional Los Peñones.

Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y el municipio local tiene todo preparado para que los ovallinos y también los turistas disfruten de tres días de diversión y recreación en el Parque Recreacional Los Peñones. Los días 16, 17 y 18 de septiembre se espera recibir a miles de personas que podrán compartir en familia y bailar con la música de los mejores exponentes de la música tropical en Chile.

El día 16 de septiembre, el “plato fuerte” de la jornada será el cantante nacional Yoan Amor, quien ha tenido una vasta trayectoria en la cumbia chilena, tras su paso por el Grupo La Noche y hará bailar al público local con sus éxitos “Amor de vida” y “Yo no sé mañana”. En la primera jornada también estarán los grupos ovallinos Manía Musical y Los Kumbiancheros. En tanto, el día 17, los argentinos del Grupo Red, quienes marcaron a una generación que gozó con la “Onda Sound” y la “Movida Tropical” en el país traerán sus más grandes éxitos en la voz de “Javito” su vocalista original el día 17 de septiembre y compartirán escenario con la Sonora de Joe Palacios y los Pata Negra.

En tanto, la última noche los ovallinos podrán bailar con la música del Grupo Alegría, que estrenará su nuevo vocalista, el ex Rojo Fama Contra Fama, Gabriel Suarez. Este día también estará presente el ritmo de L7, el Grupo Concierto y la participación de agrupaciones folclóricas locales.

La inauguración oficial se realizará el sábado 16 de septiembre a las 19:30 horas, la cual estará presidida por el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal y luego a las 20 horas se iniciarán las presentaciones artísticas.

Recordemos, que a partir de las 10 la mañana abrirá sus puertas los más de 100 stands que ofrecerán al público comidas y artesanía típica y juegos inflables para los más pequeños.