Un automovilista nos manifiesta su preocupación por el mal estado de esta calle ubicada en un sector tradicional de Ovalle y que se encuentra en muy mal estado.
Nos hace notar que eso no solo es un dolor de cabeza para los automovilistas que deben circular por el lugar y además es una vergüenza para Ovalle porque entrega un aspecto deplorable a uno de los recintos mas hermosos de la ciudad como es el Centro Cultural Guillermo Durruty donde están el Museo del Limarí y la Biblioteca Víctor Domingo Silva . A eso se suma que la calle denominada Recinto Estación es uno de los sectores de la ciudad que conserva una arquitectura única, que proviene de mediados del siglo pasado y que se ha ido deteriorando de manera paulatina. Asimismo señala que esa arteria, en buenas condiciones de uso, puede constituir un buen aporte para la descongestión de la ciudad.
En su opinión, además de arreglar la calle, se debería hacer otro tanto con la prolongación de la calle Pedro Montt que podría conectar la calle Covarrubias con la avenida La Feria.
En una visita al sector advertimos el mal estado del pavimento, y los automovilistas que se atreven a pasar lo hacen esquivando los baches. En tanto otros optan por hacer un rodeo y utilizar el sitio eriazo que hay a un costado para pasar de un lado a otro.
Tiene razón nuestro informante, esa calle emblemática de un pasado reciente para la ciudad, es una vergüenza.
M.B.I.
