InicioActualidadPolicialRechazan libertad de imputado de homicidio de mujer en Lagunillas

Rechazan libertad de imputado de homicidio de mujer en Lagunillas

En la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle la defensa del imputado V. E. D. C. dedujo una petición para cambiar la prisión preventiva de peligro para la seguridad de la sociedad, establecida en la audiencia de formalización, por una de peligro de fuga, que eventualmente permitiría su libertad mediante el pago de una caución.

Según el defensor Hugo Lagunas los antecedentes existentes hacen suponer que se está en presencia de un homicidio culposo, o cuasi delito de homicidio, y no un homicidio simple. En la oportunidad presentó el certificado de un perito sicólogo que entrevistó al inculpado en el que se señala que se trata de una persona equilibrada, con una fuerte raigambre familiar, y que el homicidio habría ocurrido por “imprudencia temeraria” mas que dolo.

En tanto el fiscal Pablo Duarte se opuso a la solicitud afirmando que el mencionado informe sicológico no varía sustancialmente la situación, haciendo notar que declaraciones de testigos en los días posteriores al homicidio dieron cuenta de supuestas amenazas del imputado contra la víctima, de “arrojarle acido al rostro” o “dispararle en la cabeza”, asimismo del sospechoso traslado de la escopeta desde la habitación de la madre del imputado, que era su ubicación original, hasta la del imputado dos semanas antes de los hechos.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 11 de  agosto del presente año, cuando el imputado se encontraba compartiendo con la víctima (con la que tenía relaciones ocasionales) en su domicilio, momentos en los que habría sacado una escopeta, debidamente inscrita, y al parecer pensando en que  se encontraba descargada habría percutado un disparo impactando en el rostro de la mujer causándole una muerte instantánea.

El hombre dio aviso de lo sucedido a familiares, quienes lo acompañaron hasta dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, donde procedió a entregarse y dar cuenta de lo ocurrido a los policías. En definitiva la víctima fue identificada como T.C.C.

Efectuada la formalización en su contra, se le imputa el delito de homicidio simple y no femicidio pues no había una relación directamente ambos.

En la audiencia de hoy el Juez Darío Díaz Peña y Lillo coincidió con la parte acusatoria que el informe sicológico presentado por la defensa no varía la situación, manteniendo el estado de la causa, y la presión preventiva del imputado.

El cierre de la investigación está programado para la primera quincena de noviembre.

OvalleHoy.cl