InicioPolicialPolicíaSerían santiaguinos los delincuentes que ayer miércoles asaltaron joyería

Serían santiaguinos los delincuentes que ayer miércoles asaltaron joyería

Es la opinión de la Policía de Investigaciones de Ovalle luego de realizar en las últimas horas indagaciones y peritajes para dar con la identidad de los delincuentes.

Los antisociales, en principio cinco – cuatro que operaron directamente en el local y un quinto que los aguardaba en un automóvil – , llegaron alrededor de las 10. 42 horas hasta la Joyería Suiza, ubicada en el 125 de calle Benavente, en los momentos que sus encargados abrían la cortina. Ingresaron violentamente intimidándolos con armas de fuego y rompiendo vitrinas de exhibición.

Sin embargo no contaban con la resistencia opuesta por la propietaria y el dependiente que repelieron el ataque, y luego de un par de minutos abandonaron el local para huir en el automóvil.

El vehículo un automóvil Suzuki modelo Celerio de color blanco, patente HJ JS 11, fue encontrado momentos mas tarda abandonado en la calle Carlos Condell de la población Villalón, y sus ocupantes habrían huido en otro vehículo.

Desde ese momento se hizo cargo de la investigación la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, los que han procedido a efectuar entrevistas a testigos del robo y a vecinos de la población Villalón para obtener alguna información de los ladrones.

Raúl Muñoz, Comisario Jefe no descarta – según lo que se ha dicho – que entre los delincuentes pudiera haber una mujer. En cambio se muestra más cauto en afirmar que los ladrones tendrían nacionalidad extranjera como circula una versión en las calles y redes sociales.

“El único antecedente que se tiene es que un vecino de calle Benavente habría visto a una persona de raza negra merodeando de manera sospechosa frente a la Joyería el día anterior. Y que uno de los asaltantes tendría el físico como de una persona extranjera, pero solo eso”, explica.

En su opinión, por el modo de operar de los antisociales, serían personas que vienen desde otra ciudad. De Santiago o al menos de La Serena o Coquimbo.

Ahora se encuentran analizando todos los antecedentes reunidos en las últimas horas para ir cerrando la pista tras los delincuentes de uno de los hechos que mas ha causado conmoción en la opinión pública en los últimos años.

“Antes estas cosas no ocurrían en Ovalle”, “Que te está pasando Ovallito”, son algunas de las opiniones en las redes sociales, sumadas a comentarios xenofóbicos que solo contribuyen a enturbiar la sana convivencia local y no a la solución del problema.

Subprefecto Raúl Muñoz, Policía de Investigaciones de Ovalle.
OvalleHoy.cl