InicioActualidadCrónicaSociedad protectora de animales realizará completada este sábado 30 de marzo

Sociedad protectora de animales realizará completada este sábado 30 de marzo

La actividad está destinada para regular y aportar a la situación financiera de la sociedad protectora San Francisco de Asís. Los completos tendrán un valor de $1.000 y serán vendidos en la Residencial Atenas ubicada en calle Socos #12 desde las 16:30 horas.

La sociedad protectora de animales San Francisco de Asís está constituida legalmente hace 21 años y su trabajo se basa en el aporte de voluntarios y donaciones, su centro de acopio es la Residencial Atenas, cabe destacar que las donaciones recibidas van en beneficio de la alimentación de los perros comunitarios que viven en la parte céntrica de la ciudad también casos de urgencia en los que se requiere la atención veterinaria y situaciones de perras en celo en los que es necesaria la esterilización para evitar la reproducción y abandono irresponsable de canes.

Bernardita Rivera dueña de la propiedad indicó que “la cantidad de alimento que llega en comparación a años anteriores es muy poco, alguna veces hay que sacar del propio bolsillo para costear la alimentación, antes la gente venía dejaba alimento, leche, medicamentos, ahora nada. Me gustaría que la gente se sensibilizara y ayudara más”.

Beatriz Ramos es voluntaria y una de las líderes de San Francisco de Asís, señaló que “la mayoría de las fundaciones piden ayuda y la labor se basa en las donaciones que recibimos y  en las actividades que realizamos como el bazar y la completada de este sábado pero un trabajo en conjunto o apoyo de las autoridades no existe”.

En San Francisco de Asís hay prácticas semanales como las rondas de alimentación a los perros comunitarios del centro de la ciudad. OvalleHOY acompañó a los voluntarios en uno de estos recorridos, pudimos notar que cada uno de los perros tiene su propio nombre y los mismos canes ya conocen a los voluntarios a los que acompañan durante todo el trayecto que comienza en la Alameda, luego calle Benavente y posteriormente la Plaza de Armas de la ciudad.

Durante el recorrido no hubo indicios de agresividad por parte de los animales, pero si existió cierta molestia por parte de los voluntarios ya que, ellos colocan bidones para que los perros tomen agua, los cuales no estaban en los lugares donde los habían dejado amarrados, es decir, alguien los sacó y desechó.

Manuel Robles es voluntario desde los inicios de la sociedad protectora y todas las semanas participa en las rondas de alimentación «para mi es un gusto, yo lo hago por los animalitos».

Facebook: Francisco de Asís Ovalle

Artículos del bazar, collage: OvalleHOY.

Don Manuel en la ruta de alimentación.
FOTO: OvalleHOY.cl
Donaciones recibidas en la Residencial Atenas.
FOTO: OVALLEHOY.CL

A.H.T

OvalleHoy.cl