InicioOpiniónOpiniónVerdades a medias, mentiras a medias o definitivamente mentiras

Verdades a medias, mentiras a medias o definitivamente mentiras

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la empresa Televisiva Megavisión SA, por difundir en su programa matinal las declaraciones de pastor evangélico, llamando a desobedecer las medidas de prevención de contagio del virus Sars-Cov-2.

Según el tribunal de alzada los hechos que se acreditaron, el día 9 de abril de 2020, en el programa ‘Mucho Gusto’ “se abordaron y exhibieron las polémicas declaraciones realizadas por el Pastor Evangélico Javier Soto, reiterándose en cuatro oportunidades un extracto de su video difundido por redes sociales, en el que el anterior llamaba a salir a la calle durante la pandemia”.

La resolución agrega que en ese contexto,  “la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública”.

En el mismo contexto, en Ovalle son cada vez más numerosas las personas que piensan que normativas sanitarias como cuarentenas, el uso de mascarillas, el llamado a vacunarse, etc. causan más perjuicios que beneficios en la salud física y mental de las personas, o que existe una especie de conspiración de las grandes potencias para construir una maquinaria global con el propósito de controlar la tranquilidad social y económica de los países a nivel internacional. Y las opiniones de estas personas (algunas  de ellas muy conocidas e incluso respetadas en el ámbito profesional o social) inundan a diario las redes sociales – Facebook, whatsapp, instagram, twitter y otras – divulgando su “verdad”, acompañándola de videos con declaraciones de “expertos” que avalan la existencia de esta conspiración internacional.

Negando lo que usted y nosotros estamos viendo a diario en nuestro país, en nuestras ciudades, y cada vez aproximándose más a nuestros barrios. De hecho he perdido amigos muy queridos por esta maldita enfermedad, en tanto he visto sufrir a otros amigos o personas muy cercanas y sus familias que han perdido a familiares por causa de esta enfermedad.

Asimismo tengo amigos que trabajan en la primera línea del servicio de salud, exponiendo sus vidas para salvar vidas, con contacto diario con pacientes de camas críticas, y contener esta pandemia, y conozco muy de cerca la incertidumbre que sienten al pensar que ellos, por un descuido de alguien, podrían llevar el contagio a sus hogares.

El Covid existe, no es una invención.

De manera que hago un llamado a estas personas conspiranoicas, que divulgan verdades a medias, mentiras a media o definitivamente mentiras, a que reflexionen y cambién su actitud. Y si ellos no lo creen, y deciden no vacunarse, salir a la calle sin mascarillas, sin respetar los protocolos de seguridad minimos, están en libertad de hacerlo. Es su salud, es su vida, son sus familias. Pero que no inciten a terceros a hacer lo mismo y a imitarlos.

Porque …¿Y si están equivocados?

M.B.I

OvalleHoy.cl