InicioSociedadSocialesVivir Domingo de Ramos en cuarentena vía telemática

Vivir Domingo de Ramos en cuarentena vía telemática

Debido al confinamiento obligatorio que rige en casi la totalidad de la Arquidiócesis, el Arzobispo invita a los fieles a preparar sus ramos para que sean bendecidos desde la Catedral y templos parroquiales.

Salvo la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Hurtado y el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo -que a partir de este jueves 24 de marzo avanza a Fase 3 de Preparación- las demás parroquias y comunidades de la Arquidiócesis vivirán en confinamiento obligatorio la tradicional celebración del Domingo de Ramos, con la cual se da inicio a la Semana Santa.

Y con el objetivo de que los fieles pueden participar –de forma virtual- en la ocasión, el Arzobispo don René Rebolledo Salinas invitó a que “en estos días cada familia católica prepare un ramo y lo tenga dispuesto en el altar familiar del hogar, donde pueden escribir también la frase: “Bendice Padre Santo a nuestra familia y este ramo que hemos preparado para iniciar Semana Santa”, u otra que los miembros de la familia estimen conveniente”.

Además, recomendó que “parte del ramo lo pongan en la puerta de entrada al hogar, por fuera, como signo de que la familia está dispuesta a celebrar Semana Santa, aún en tiempo tan complejo por las consecuencias de la pandemia del COVID-19”.

Finalmente, manifestó su anhelo que “todos tengamos una bendita Semana Santa. Acompañemos a nuestro Señor en la memoria de su Pasión, Muerte y Resurrección. Meditemos -idealmente en familia- estos grandes misterios de nuestra fe y procuremos celebrarlos, aunque sea vía telemática dadas las condiciones actuales. Sigamos adelante, en el nombre del Señor, nuestro camino de vida cristiana, no obstante los grandes problemas, dificultades y desafíos de nuestros tiempos. Expreso mi cercanía a las hermanas y hermanos que están sufriendo la enfermedad, especialmente por el COVID-19 y a los que lloran la partida de un ser querido. En cada santa Misa oramos por los difuntos, para que sus parientes, vecinos y amigos encuentren en el Señor fortaleza y esperanza”.

Destacar que la celebración desde el templo Catedral de La Serena, que se realizará el domingo 28 al mediodía, será transmitida por las señales de Radio San Bartolomé y las páginas de Facebook RSB Chile y Revista Koinonía. La convocatoria es para que durante la celebración, cuando el Arzobispo lo indique, cada uno desde sus hogares levante sus ramos para recibir la bendición.

OvalleHoy.cl