Inicio Blog Página 2389

Comienza el campeonato para el CDO

0

El 16 de Agosto Deportes Ovalle recibirá a Valdivia en el primer encuentro de los verdes por el campeonato de segunda división. Todo indica que será Punitaqui nuevamente la sede de los ovallinos en el certamen que finalizará el 8 de noviembre.

Los equipos disputarán 24 partidos de fase regular, ida y vuelta. Los seis primeros clasificarán a una fase final, con partidos de ida y vuelta se definirá al único ascendido a la primera B.  Los otros siete lucharán por no ser de los tres equipos que descenderán.

Haciendo click ACÁ puedes revisar el fixture del campeonato.

Hospital de Ovalle responde ante denuncia de falta de ambulancias para trasladar a paciente grave a Coquimbo

Luego de que Jorge Fernández, hermano del joven ovallino que tuvo un accidente de tránsito en la ruta que une Ovalle a Punitaqui el pasado sábado 25 de julio, denunciara que en el Hospital Antonio Tirado Lanas, de la capital limarina, no habían ambulancias para realizar el traslado del accidentado hasta el hospital de Coquimbo, el recinto hospitalario entregó su versión de los hechos.(Ver nota al respecto)

El comunicado oficial entregado a OvalleHOY.cl por el servicio asitencial señala lo siguiente:

“En relación a la denuncia por falta de ambulancias, el Equipo Directivo del Hospital de Ovalle, encabezado por su Director Dr. Hugo Martínez Gálvez comunica que:

‘Los días sábados el Hospital de Ovalle cuenta con chofer de turno las 24 horas del día y, al contarse sólo con un vehículo, los traslados se gestionan según disponibilidad.

En el caso del día sábado 25 de julio, esta ambulancia realizó un traslado hacia el Hospital de La Serena a las 16:40 horas y regresó a las 22:10 horas, mientras que la ambulancia del SAMU realizó un traslado a Coquimbo a las 17:30 horas. Y, la solicitud de la familia Fernández se realizó posterior a esos horarios por lo que ni SAMU ni el Hospital de Ovalle contaban con vehículos de Emergencia disponibles, puesto que se encontraban trasladando a otros pacientes hacia la provincia del Elqui. Según consta en registro, el traslado de P.C.F.P se llevó a cabo a las 20:14 horas’”

En sus declaraciones a OvalleHOY.cl, Jorge Fernández señaló que no le habían entregado una explicación del por qué no se encontraba disponible una ambulancia que llevara a su hermano a Coquimbo, y que frente a la delicada condición de salud en la que se encontraba, gestionaron como familia un vehículo de emergencia perteneciente a la comuna de Punitaqui.

Luego de esta experiencia que les generó mucha indignación, Fernández comentó que como familia estaban estudiando el aspecto legal y la posibilidad de interponer una querella al hospital por no prestar el auxilio necesario, al mismo tiempo que se reuniría con el director del hospital, a quien dice le envió una carta con los hechos acontecidos con la esperanza de que se habra un sumario interno.

Sin embargo, desde el nosocomio ovallino manifestaron que no han recibido ninguna carta o solicitud de audiencia por parte de Fernández. Al respecto, el comunicado del hospital dice que: “Hasta la mañana del día viernes 31 de julio, la Dirección del Hospital de Ovalle no ha recibido a través de ningún medio oficial alguna carta o solicitud de audiencia de parte de Don Jorge Fernández. Sin embargo, invitamos a la familia y a cualquier usuario, sea paciente o no, a dirigirse a la Oficina de la OIRS y manifestar sus reclamos, solicitudes y sugerencias para plasmar de forma oficial sus opiniones o consultas, las cuales serán contestadas a más tardar en quince días hábiles”.

(VIDEO) Ovallino Enzo Roco se presenta como un grande en el Espanyol

El jugador limarino, con lujitos incluidos, inició su aventura en el conjunto catalán. Mira el video acá.

Como un verdadero crack fue presentado el futbolista ovallino Enzo Roco en el club Espanyol de Barcelona, conjunto de la Primera División española, al cual llegó en calidad de préstamo desde el descendido Elche.

El jugador se despachó un lujo que quedó inmortalizado por las cámaras del canal de televisón del conjunto catalán y que tuvo nivel de cráck.

Acá el Video

 

Banda armada asalta domicilio en sector Unión Campesina

El dueño de casa se encontraba alrededor de las 20. 20 horas de ayer jueves en el living de su domicilio en el sector rural ubicado a alrededor de diez kilómetros al surponiente de Ovalle, cuando observó a tres vehículos estacionar frente a la vivienda .

Enseguida escuchó disparos al aire, y al salir para verificar la situación que estaba ocurriendo, fue abordado por cinco individuos, quienes a viva fuerza lo hicieron ingresar al inmueble intimidándolo con un arma de fuego corta. A continuación lo golpearon en su cabeza con un objeto contundente, conminándolo,  con palabras groseras,  a entregar el dinero que mantenía.

Como les manifestó que no mantenía dinero en su poder, mientras uno de ellos lo mantenía amenazado con un arma de fuego, procedieron a registrar el inmueble, huyendo en definitiva con diversas especies, entre etas una escopeta de repetición, marca Maverick, Calibre 12, un televisor LCD de 50 pulgadas, un televisor plasma de 14 pulgadas, un rifle a postón y un equipo musical, todo avaluado en la suma de $ 930.000.

Aunque en los minutos siguientes carabineros de Ovalle efectuó rondas por los alrededores en busca de los antisociales , estos hasta el cierre de esta nocta no han sido encontrados.

Hasta el lugar, por instrucción del fiscal de turno, concurrió al sitio del suceso un equipo Labocar de Coquimbo y personal S.I.P. de la 3ra. Comisaria de Ovalle, a objeto realizar diligencias de su especialidad.

Oportuna intervención de colega impidió atraco a colectivero de madrugada

Alrededor de las 02.00 horas de hoy viernes dos sujetos, simulando ser pasajeros,  abordaron un taxi colectivo en la esquina de calle Ariztía con Benavente de Ovalle en dirección a la parte alta de la ciudad.

De pronto, cuando el vehículo circulaba por la avenida La Paz con Las Águilas, frente al Cementerio Municipal,  uno de los pasajeros pasó una cuerda por el cuello del conductor intentando inmovilizarlo, mientras el segundo hombre lo golpeaba. Sin embargo el conductor opuso feroz resistencia, logrando salir del vehículo.

Afortunadamente para él , lo que ocurría no pasó inadvertido para otro colectivero que pasaba por el lugar que intervino para cruzarse delante del automóvil afectado, impidiendo la huida de los delincuentes.
Entonces los dos atacantes abandonaron la máquina intentando arrancar, aunque fueron alcanzados por los conductores ayudados por otros que se sumaron, para atraparlos y entregarlos a carabineros.

Los detenidos fueron identificados como B.M.L. N., menor de edad domiciliado en Viña Vieja, Punitaqui, y Miguel Rolando Carvajal Fernandez , los que al mediodía de hoy fueron formalizados en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo con violencia. Los dos tienen antecedentes judiciales por distintos delitos.

Mientras  Carvajal Fernández permanecerá en prisión preventiva los 60 días que se prolongue la investigación, el menor de edad fue sometido a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno , esto es que deberá permanecer en su domicilio entre las 20.00 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente.

La investigación será cerrada el 29 de septiembre  con una audiencia programada para las 09.00 horas.

Obituario día viernes 31 de julio

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento de las siguientes personas:
RENE PELAYO ALVAREZ CASTILLO (Q.E.P.D.)
Sus restos son velados en la capilla de la localidad de Huampulla, comuna de Río Hurtado, la misa y posterior funeral se avisará oportunamente.
MARTA BERRIOS PIZARRO ( Q.E.P.D.)
Sus restos son velados en su casa-habitación ubicada en Francisco de Miranda n° 325 de la pobl. Villa El Libertador,  la misa y posterior funeral se avisará oportunamente.
MARTA DE LA CRUZ COLLAO COLLAO (Q.E.P.D.)
Sus restos son velados en su casa-habitación ubicada en la localidad de El Coipo, comuna de Monte Patria, la misa se realiza mañana (sábado) a las 16:00 hrs en la iglesia de Carén, luego sus restos serán trasladados al cementerio de la misma localidad.
AGRADECIMIENTOS.
Damos los más sinceros agradecimientos a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en el dolor por la irreparable pérdida de quien en vida fuera PRIMITIVO CASTRO LÓPEZ  (Q.E.P.D.), sus funerales se realizaron hoy a las 11:00 hrs en la localidad de Alcones. Agradece la Familia.
Damos los más sinceros agradecimientos a todos los familiares y amigos que nos acompañaron en el dolor por la irreparable pérdida de quien en vida fuera MARCOS OLIVARES   (Q.E.P.D.), sus funerales se realizaron ayer en Punitaqui. Agradece la Familia.
GENTILEZA FUNERARIA STA ROSA

Ovallino Enzo Roco llega a uno de los grandes de España

El central, que en la última temporada tuvo una destacada participación en el Elche,  llega cedido para reforzar la defensa del Español de Barcelona, uno de los clubes más tradicionales de la península ibrérica.

Mientras los principales medios deportivos españoles han mencionado en sus páginas la transferencia, la página oficial del RCD Espanyol de Barcelona destaca:

“Enzo Pablo Roco (Ovalle, 1992) llega al Espanyol como cuarto fichaje de esta temporada. El central chileno reforzará la defensa blanco, azul y se incorpora al club cedido por este curso por el Universidad Católica, poseedor de la totalidad de sus derechos económicos y federativos. El RCD Espanyol se guarda una opción de compra al finalizar esta temporada.

Enzo Roco fue internacional en las categorías base de la Selección Chilena y también ha disputado partidos con la Absoluta. Destacó en su país en las filas del Universidad Católica y dio el salto a Europa la temporada pasada completando y una destacable campaña con el Elche CF.

El jugador superó la pertinente revisión médica en la Clínica Creu Blanca y esta mañana ha firmado su nuevo contrato con el presidente Joan Collet. El propio presidente y Óscar Perarnau, director deportivo, presentarán al jugador este viernes a las 13.30h en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Posteriormente, se vestirá por primera vez de blanco-y-azul y saludará a la afición perica en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva».

Esta noticia, con escasos días de diferencia se suma a la de la llegada de otro ovallino a un club de la Primera División del futbol español: Xabier Santos, al Granada de España. Es decir, paulatinamente se está creando una «Armada Ovallina» en elviejo continente.

Bernardita Carroza anuncia “acuerdo reparatorio» con víctimas de estafa

La única imputada por el delito que afecta a unas 30 personas, presuntamente cometido cuando se desempeñaba como funcionaria en la Oficina de Prevención de Drogas del municipio local, asegura que el próximo 25 de agosto se concretará la medida.

Abogado Juan Pablo Corral y algunas de las víctimas.
Abogado Juan Pablo Corral y algunas de las víctimas.

Bernardita Carroza, la asistente social imputada por el delito de estafa en contra de unas 30 personas, hecho que se habría registrado entre marzo de 2011 y febrero de 2012 cuando se desempeñaba como funcionaria a honorarios en la Oficina de Prevención de Drogas del municipio local, aseguró a OvalleHOY.cl que el próximo 25 de agosto se concretará un acuerdo reparatorio con los perjudicados con este hecho.

Carroza, en conversación telefónica sostenida con nuestro medio se manifestó “molesta por que siempre que no voy, por la enfermedad de mi hija, es noticia” y señaló que “no arriesgo nada porque, el 25 de agosto se concretará un acuerdo reparatorio, para zanjar esto de una vez por todas, por salud mental para mí y mi familia”.

Aseguró que “financiaré el monto a pagar con la ayuda de mi familia” aunque sostiene que “no soy yo la que tuvo los dineros, eran otras personas pero tendré que asumir, para terminar con esta situación”.

El título que demuestra los estudios de Bernardita Carroza. (Foto: Cedida)
El título que demuestra los estudios de Bernardita Carroza. (Foto: Cedida)

Así mismo, aclaró que no enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la profesión, porque “yo soy Asistente Social titulada” y nos envió su título para demostrarlo. Aseguró que estuvo en Ovalle este miércoles y “me presenté ante el tribunal que fijó audiencia para un acuerdo reparatorio para el día 25 de agosto”.

Aclaró además que “yo no trabaje para la constructora Santa Beatriz, no tengo nada que ver, no me han citado y no tengo nada que ver con eso”, en relación a versiones que la conectan con este caso

Cabe recordar que según la acusación de la Fiscalía, en fechas indeterminadas, entre marzo de 2011 y febrero de 2012, la imputada, aprovechando su condición de funcionaria a honorarios de la Oficina de Prevención de Drogas del Municipio de Ovalle , contactó aproximadamente a 30 personas, “atribuyéndose influencias y contactos personales con la Municipalidad de Ovalle, induciéndolas a error y engañándolas, con ánimo de lucro, les indicó que por una suma variable que iba entre los $320.000 y $1.000.000, les gestionaría la obtención de una vivienda social en la comuna de Ovalle, en las poblaciones Villa Agrícola y Vista Bella, con lo que le hicieron entrega de diversas sumas de dinero, sufriendo un perjuicio económico, sin que existan gestiones para la obtención de viviendas sociales, derivados de los montos entregados”.

Barra Ultra Verde busca coordinar ingreso de Lienzo y Bombo para apoyar al CDO

A través de una carta elevada a las autoridades políticas y policiales de la región y la provincia y al gerente del Club.

La barra Ultra Verde envió una carta dirigida a las autoridades regionales, provinciales, a los jefes policiales y al gerente de Club Deportes Ovalle, para coordinar el ingreso de un lienzo oficial y el bomobo de los fanáticos de los Verdes del Limarí.

Los dirigentes de la agrupación esperan que la misiva tenga una buena recepción y se pueda concretar la solicitud pues ésta «no alterará la visibilidad ni la seguridad de ningún espectador» y que el objetivo es «organizar la fiesta en la galería y hacer uso efectivo de la “localía” en dicho estadio (de Punitaqui), a falta del nuestro que lleva 6 años esperando para su construcción, para que los 11 guerreros que salgan a la cancha se sientan realmente en casa y así influir anímicamente en sus rendimientos dentro del campo».

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

«OVALLE 30 DE JULIO DE 2015

 

  1. INTENDENTE DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, CLAUDIO IBAÑEZ
  2. GOBERNADOR DE LIMARÍ, CRISTIAN HERRERA
  3. CORONEL DE LA PREFECTURA LIMARÍ-CHOAPA, HORACIO CARVAJAL
  4. MAYOR DE LA TERCERA COMISARÍA DE OVALLE, RICARDO CHAU
  5. LUIS MARCHANT, GERENTE DE DEPORTES OVALLE S.A.

 

CARTA DE SOLICITUD

 

Somos la barra “Ultra Verde” que lleva oficialmente alrededor de una década siguiendo por todo Chile a Club Deportes Ovalle en los torneos de Primera B, Tercera A y ahora Segunda División. Nuestra organización está conformada por ciudadanos, trabajadores, estudiantes, adultos, jóvenes, mujeres y niños unidos todos por una pasión y un compromiso con CD Ovalle y los colores verde y blanco. En nuestra hinchada no existen edades, colores políticos, religiones, clases sociales, ni ningún tipo de tendencia, somos una familia que cada fin de semana se une en una sola voz de aliento al equipo de la ciudad que nos vio nacer.

Como agrupación contamos con personalidad jurídica, a través de nuestro Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde, rut 65.037.038-4.

Nos acercamos a ustedes para pedirles su apoyo en una importe cruzada que queremos desarrollar.

Falta menos de un mes para el inicio del torneo de Segunda División Profesional 2015 – 2016 que esperamos sea de excelente desempeño para nuestro equipo, es por esto que le solicitamos poder coordinar para los partidos de Deportes Ovalle en Punitaqui (donde se juega de local) el ingreso de un bombo y nuestro lienzo oficial, el cual mide 15 x 1,5 mts y dice “Ultra Verde”, los cuales serán ubicados en una esquina de la tribuna del estadio, mismo sector donde nos ubicamos en el campeonato anterior, lo cual no alterará visibilidad ni seguridad de ningún espectador, solamente queremos organizar la fiesta en la galería y hacer uso efectivo de la “localía” en dicho estadio, a falta del nuestro que lleva 6 años esperando para su construcción, para que los 11 guerreros que salgan a la cancha se sientan realmente en casa y así influir anímicamente en sus rendimientos dentro del campo.

Esto no es algo imposible de realizar, ya varias hinchadas de la categoría lo coordinaron con los organizadores del espectáculo en el torneo anterior, ingresando estos elementos a la galería y así lo pudieron ver tanto el cuerpo técnico como los dirigentes de Ovalle, en los estadios de Valdivia, Puerto Montt, San Antonio y otros. Y todo el mundo fútbol lo pudo presenciar en la reciente Copa América donde la Intendencia Metropolitana autorizó a la “Marea Roja” el ingreso de un lienzo y una bandera gigante de 50 x 30 metros en cada uno de los partidos de la Selección.

Tras esto “Estadio Seguro” señaló en su sitio web que “esto dio paso a la implementación de un marco regulatorio que permite garantizar la claridad de responsabilidades y la identificación de responsables sobre dichos elementos de animación” y que “de acuerdo a lo que establece la Ley de Deberes y Derechos en el Fútbol, cada animación durante los espectáculos de fútbol profesional, presentada por los organizadores del mismo, requieren de una autorización individual, para la cual se evalúen las condiciones especificas en que se desarrollará y los antecedentes de comportamiento de la hinchada, a partir de lo cual se otorga o rechaza la autorización”.

Frente a esto es que pedimos que nuestra solicitud sea aceptada. Quedamos a su disposición para reunirnos en pro de coordinar esto de la mejor manera y estamos dispuestos a hacernos responsables del uso de estos elementos y que sean revisados al ingresar al recinto deportivo, ya dejamos demostrado en el torneo anterior que nuestro comportamiento es positivo, es hora de dar una muestra de que la familia ovallina puede volver a las gradas en forma segura y que estos elementos no impiden que sus condiciones de bienestar, seguridad y convivencia están fielmente resguardadas.

Esperando una respuesta favorable a nuestra petición, se despide atentamente de usted

          César Vega Rojas                                                   Maximiliano Ramírez Gamboa

Dirigentes Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde, RUT 65.037.038-4

 

Vecinos de Villa el Molino en Ovalle sueñan con tener sede social

31 - 07- 15 villa el molino 2Cuentan con terreno, tienen factibilidad de luz y agua, pero no tienen sede social. Esa es la gran problemática que sufren y al mismo tiempo  es el anhelo de los vecinos de Villa el Molino en Ovalle, quienes se reunieron con el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera y el acalde de la comuna, Claudio Rentería para plantearles la necesidad de contar con un espacio adecuado para generar reuniones, actividad y eventos.

La sede social es un requerimiento desde hace más de una década. Actualmente las reuniones de la Junta de Vecinos La Costanera de Villa El Molino se ejecutan en la casa de la Presidenta, Consuelo Moreno, quien  manifestó que es un “sueño” contar con una sede, “Nuestro sueño siempre ha sido la sede comunitaria. Igual es trabajo para uno habilitar la casa para reuniones, sacar muebles etc. Nuestra prioridad es la sede”, comentó la dirigente social.

Ante esto,  el municipio de Ovalle, a través del alcalde se comprometió  a generar el diseño del proyecto lo antes posible  para después buscar  con el Gobierno el financiamiento de las obras.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera señaló que el Gobierno tiene las puertas abierta para apoyar a la comunidad y que hay fondos disponibles para financiar espacios vecinales,” la primera parte la debe hacer el municipio. Debe generar el proyecto, un diseño. Luego entra el Gobierno para buscar fórmulas de financiamiento de las obras. Eso se puede generar a través de la SUBDERE o bien con proyectos del Fondo Social Presidente de la república. Lo importante es que como Gobierno tenemos la voluntad política de apoyar a los vecinos de Villa El Molino y así generarles un espacio adecuado y cómodo donde generen sus reuniones, fiestas o actividades”.

La Dirigente Social también dijo que otra necesidad del sector es  “recuperar la plazoleta  donde puedan haber juegos y entretenciones para nuestra gente porque aquí hay muchos niños (…)  Yo confío en las autoridades, en todo lo que nos dijeron y bueno también ahí como vecinos vamos a estar para apoyarlos a ellos”, expresó Moreno.

Dolly  Guerrero,  otra vecina del sector destacó la reunión. “Me pareció buena, se sacaron cosas en concreto.  Tenemos 15 años sin sede y que ahora tengamos la posibilidad de hacerlo es muy bueno para nosotros”.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos también valoró el compromiso de las autoridades. “Es una felicidad muy grande, resulta  que contar con el apoyo de las autoridades uno ya va tener más  realce y apoyo con los vecinos. Es una credibilidad traerlos acá, así que  yo estoy muy contenta que ellos hayan venido y del apoyo que nos van a dar a las peticiones que hicimos”, concluyó.

Muchachas del Liceo Agrícola se coronan campeonas de Provincial de Fútbol escolar.

31 - 07- 15 santa maria eufrasia
Colegio Santa María Eufrasia, campeón en varones

En tanto que en varones de la categoría sub 14, será el Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle el que  representará a la Provincia en la siguiente fase.

El miércoles 29 de Julio se desarrolló etapa provincial de fútbol escolar sub 14, que organizan en conjunto El Instituto Nacional de Deportes y El Ministerio de Educación. En esta oportunidad la comuna de Punitaqui fue la sede.

En la categoría Damas el Liceo Agrícola de Ovalle venció por 7 goles a 0 al representativo de la comuna de Monte Patria, y así se coronó campeón Provincial.

En tanto en Varones el Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle logró el título tras vencer en jornada doble, a los representativos de Punitaqui y Monte Patria, con marcadores de 3-1 y 3-2 respectivamente.

Ahora ambos elencos mañana sábado 1 de agosto disputarán las finales Regionales representando a la provincia del Limarí , donde deberán enfrentar a sus similares  de las provincias del Elqui y el Choapa.

Los encuentros se disputarán en dependencias del Cendyr municipal de La Serena, a partir de las 09:30 horas.